El SUP informa a la opinión pública
El Comité Ejecutivo Local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Sanlúcar de Barrameda expone a la opinión pública lo siguiente: Que este comité saca a la opinión publica hechos pasados en Junio y Julio de 2005, cuando el Sr. Rafael Ávila era representante sindical reivindicativo, el que a este sindicato se ha ofrecido en varias ocasiones por si le necesitábamos para algún problema, pero que nunca tuve que solicitarle y al día de hoy me alegro, ya que me planteo ¿cuánto me hubiera costado?.
Este Sr. nos obligo con sus actos reivindicativos a los componentes de Policía Nacional, ha tener que doblar en muchas ocasiones, ya que la situación en esta ciudad era caótica, incluso hubo de venir la Unidad de UIP (Sevilla), pero de tiempos pasado no nos acordamos, ahora este Sr. se encuentra en otra situación distinta y yo voy a creer ciegamente que muchos tienen un precio.
Que aunque a este sindicato se nos quiera hacer ver que defendemos lo indefendible por ciertos políticos, hemos de decir que solo defendemos la razón, no la sin razón que este Equipo de Gobierno defiende, ya hemos dicho por activa y por pasiva que todo es fácilmente solucionable, ya que solo hay que sentarse y dialogar, no amenazar con expedientes, y con personas como el Sr. Rafael.
Que todo es más fácil de lo que parece, que las posturas de fuerza no trae nada bueno, y que nuestro sindicato apoya a los profesionales de Policía Local, que algunos me quieren vincular con el Sr. Salas me da igual, ya que con este Sr. solo tengo trato profesional, no tengo ningún trato más, eso si prefiero cien Salas antes que un Rafael.
Que este representante sindical ya ha expuesto en varias ocasiones que por favor no manipulen al Cuerpo Nacional de Policía, en contra de los profesionales de Policía Local, y de nuevo tenemos que salir ha aclarar ciertas situaciones, por favor arreglen ya el problema de haber quien puede más…….Gracias.
Esta es la Hemeroteca cada uno que opine como quiera y saque conclusiones año 2005
La nueva huelga de los funcionarios del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) alcanza hoy su segunda jornada en un clima de tensión que aleja, de momento, cualquier posibilidad de solucionar el conflicto. Los trabajadores municipales, que protestan por la mala situación económica y el descontrol en las contrataciones del Consistorio, volvieron durante buena parte del día de ayer a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento, como ya hicieran durante los 11 días de la huelga de mayo. El grupo lanzó constantes consignas contra los dirigentes políticos y portaba una gran pancarta en la que se acusa al alcalde en funciones, el popular Rafael Rubio, de anteponer sus intereses personales a los de la localidad. Desde el equipo de gobierno, que forman PP y Alternativa Sanluqueña (AS), se calificó ayer de "golpe de Estado" esta segunda huelga de los funcionarios locales.
Por su parte, los partidos políticos de la oposición -PSOE, IU, PA y Aldesa- entraron ayer en juego para presentar una propuesta de solución a ambas partes. El texto, que se presentaría como un acuerdo de mínimos para suspender los paros y volver a las conversaciones, propone, entre otras cosas, reducir al 50% el número de funcionarios de empleo en el Ayuntamiento y no subir los impuestos en lo que resta de legislatura. El comité de empresa dio ayer su visto bueno a las ideas de la oposición, pero no así el gobierno local, que asegura que se trata de un "calco" de lo ya expuesto días atrás por los sindicatos.
La primera teniente de alcalde, Laura Seco, se empleó con dureza contra el comité de empresa: "Son cuatro sindicalistas que no cuentan con apoyo suficiente y que tienen amenazados a muchos trabajadores". Seco no se ahorró calificativos contra la protesta, a la que también tildó de "huelga política". A su juicio, no existen motivos fundados para secundar estos paros y lo que subyace tras la convocatoria es una estrategia dirigida a desgastar al PP de Sanlúcar.
La portavoz del gobierno local, Asunción Rodríguez, recordó que 15 de las 17 medidas económicas presentadas por los sindicatos fueron aceptadas la semana pasada por la coalición PP-AS y exigió la desconvocatoria de la huelga para el regreso a la mesa de negociación. Rodríguez advirtió de las "muy negativas" consecuencias que puede tener este nuevo conflicto para la economía local y se refirió, especialmente, al sector turístico que, según manifestó, sufrirá un duro golpe de mantenerse durante más días la huelga de los funcionarios municipales.
El portavoz de los funcionarios, Rafael Ávila, justificó los motivos de esta nueva huelga: "No hemos tenido más remedio que convocarla porque ha sido imposible arrancarle un compromiso al gobierno local para mejorar la situación de nuestro Ayuntamiento". Ávila pidió disculpas a sus convecinos por las molestias que causa la huelga.
La Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo. Ayuntamiento, informa que por razón del reciente nombramiento a dedo para el cargo de Inspector de la P. Local del representante sindical D. Rafael Ávila, esta sección sindical ha solicitado la celebración de una reunión con carácter de URGENCIA de la Junta de Personal y el Comité de Empresa con el único punto del día, dar una respuesta en contra de ello, de manera unánime y consensuada de ambos Órganos de Representación.
Y es que El ENCHUFISMO y NOMBRAMIENTO A DEDO del Sr. Rafael Ávila García, a INSPECTOR de la Policía Local, no es más que la consecuencia de poner en un sitio privilegiado a un sindicalista fácilmente manipulable, ya que ha antepuesto sus ambiciones personales y profesionales, por encima de cualquier ACUERDO o CONVENIO rubricado por él mismo y por tanto sin importarle para nada haberlo firmado en representación de su sindicato (CCOO), como así ha ocurrido ahora también con el Acuerdo de los servicios de Playa del presente verano 2010, el que ha sido modificado por el Sr. Ávila a su antojo y capricho, dejando el dispositivo con mucha menos presencia policial y en contra de lo acordado y PACTADO por todas las Secciones Sindicales en al año 2007
“COMPAÑEROS DE POLICIA LOCAL, TENEIS EL APOYO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, ESPECIALMENTE DEL SINDICATO QUE REPRESENTAMOS (SUP)”.
Sanlúcar de Barrameda a 15/Junio de/2013
