Beneficios para la provincia

Varios
Candón: “El PSOE va por detrás del trabajo que ya viene realizando el Gobierno para obtener los máximos beneficios para la provincia”
El diputado nacional del Partido Popular de Cádiz, Alfonso Candón ha afirmado que el Gobierno del PP viene trabajando sin descanso para seguir generando riqueza y trabajo para la dinamización de la economía en Rota y la Bahía de Cádiz, durante el debate en la Comisión de Defensa de una PNL sobre el Escudo Antimisiles en Rota. 
El dirigente popular les ha reprochado a los dirigentes socialistas su amnesia política, asegurando que el grupo socialista va por detrás del trabajo que ya viene realizando el Gobierno para obtener los máximos beneficios para la zona y critica que hayan presentado esta propuesta con el único objetivo de cubrir expediente y obtener un titular fácil.

En este sentido, Candón ha recordado que el PSOE tuvo en sus manos, cuando gobernaban el país, la oportunidad de hacer todo lo que ahora reclaman y no fueron capaces de hacer nada.

 
El diputado nacional del PP de Cádiz ha explicado que desde el Ministerio de Defensa son consientes de la situación en la que se encuentra la provincia de Cádiz y por eso han puesto todo su esfuerzo, trabajo y compromiso en el transcurso de la negociación bilateral con EEUU, donde se han discutido todos los aspectos económicos relacionados con el Segundo Protocolo de Enmienda que pudieran tener más impacto en la economía de la provincia.
 
Asimismo, el Gobierno de la Nación ha realizado un trabajo exhaustivo y ha acometido las negociaciones necesarias para favorecer el mayor impacto socio-económico en la zona de Rota.
 
Concretamente, explica Candón, EEUU decidió no proporcionar nuevos alojamientos para sus tripulaciones y sus familias en la Base, favoreciendo que estas personas tengan que apoyarse en la oferta de servicios que ofrecen las distintas localidades de la zona y la provincia en general, creando de esta forma riqueza, consumo y, sobre todo, impacto en el movimiento de los sectores económicos de las distintas localidades.
 
Además, en cuanto a las mejoras y nuevas instalaciones, está prevista la contratación con empresas nacionales para acometer estas obras; las tareas de mantenimiento se materializarán con un contrato único, que ya ha sido ofertado, habiendo facilitado a las empresas españolas los procedimientos y trámites necesarios para optar a dicho contrato.
 
El vigente Convenio con EEUU, especifica, refleja que se deben establecer dos plantillas de puestos de trabajo, una para personal local y otra para el personal norteamericano; dichas plantillas cumplen actualmente con los porcentajes de participación establecidos en el Convenio.
 
Por otro lado, Candón ha explicado que Navantia ha presentado, conjuntamente con otras sociedades norteamericanas, una oferta para el concurso del contrato de mantenimiento para un periodo de uno a siete años para los 4 destructores DDG51 de la Marina de los EEUU, que se desplegarán en Rota a partir de 2014.
 
El dirigente popular ha dejado claro también el compromiso de los distintos ministerios implicados y que han desarrollado un gran trabajo, sin crear falsas esperanzas ni expectativas y adquiriendo un gran compromiso con los astilleros de la Bahía de Cádiz.
 
Candón ha criticado la demagogia de esta propuesta recordando a los dirigentes socialistas que ellos saben del esfuerzo y el trabajo del Gobierno en este asunto.
 
Asimismo ha reprochado el oportunismo de los socialistas sobre astilleros, pues tienen todos y cada uno de los trabajos realizados por éstos, ya que se les ha dado respuesta a sus preguntas parlamentarias. Además, ha recordado que fueron los socialistas los que jugaron con la esperanza de muchos trabajadores de Navantia y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz.
 
En este sentido, recuerda que el Gobierno del PSOE no consignó ni un solo euro para la segunda fase de los BAM pese a anunciarlo a bombo y platillo hasta en tres ocasiones. Se limitaron a vender humo y titulares, jugando con la esperanza de los trabajadores, apostilla Candón, reclamando al PSOE que dejen de echar balones fuera y asuman su responsabilidad, algo que –recuerda- también le exigió el comité de empresa de Navantia.
 
Asimismo, Candón ha denunciado la incoherencia socialista al reclamar al Gobierno de la Nación mayor inversión en Defensa cuando fueron ellos los que votaron en contra y rechazaron el préstamo de 1.782 millones de euros que tuvo que formalizarse para pagar los programas de la etapa socialista que dejaron sin pagar.
 
De ese crédito de 1.782 millones, que el PSOE rechazó, 188 millones de euros se destinaron a abonar la primera fase de los BAM que los socialistas no pagaron, sentencia Candón, agregando que ya está bien de tantas mentiras y de confundir a los gaditanos.
 
El diputado popular ha recordado los esfuerzos y trabajos realizados en este último año por el Gobierno del PP, poniendo como ejemplo los 64 buques contratados en 2012, en lo que a actividad de reparaciones se refiere en la Bahía de Cádiz; se han iniciado importantes obras como la reparación de un patrullero de la Armada de Mozambique o la primera fase de reparación de la plataforma semi-sumergible ‘Estresco Milenium’, trabajos que van a continuar en 2013.
 
En cuanto a las perspectivas del área de nuevas construcciones, en 2013, cabe destacar que Navantia mantiene más de 60 acciones comerciales en unos 30 países, de las que más de la mitad están basadas en productos fabricados en los astilleros de la Bahía de Cádiz. Además, la empresa también está explotando el mercado de la eólica, con el objeto de aprovechar las instalaciones de la Bahía gaditana.
 
Queda de manifiesto, matiza el dirigente popular, que durante este último año El Gobierno de Rajoy ha dedicado grandes esfuerzos a la diversificación productiva, con una intensa actividad comercial en el campo de la explotación del mercado en la provincia.
 
Un trabajo serio del Gobierno que viene a desmontar con hechos la propuesta socialista que solo busca la demagogia y el titular fácil, ha sentenciado el dirigente popular.

Comparte nuestro contenido