El Luci a la final
Los penaltys meten al Luci en la final
Hicieron justicia al dominio de las sanluqueñas en todo el partido.- C.D. Playas de Cádiz: Inmaculada, Yoli, Rosa, Amanda, Cristina, Minerva, Silvia, Perla, Virginia, Nati y Sandra.
C.D. Luci Feri Fanum: María Zaldúa, Carmen, Eva, Clara, Miriam, Alba, Belén, Rocío, María Marín, María Silva y Paula.Goles: Primera parte: 1-0: Nati (minuto 5). Segunda parte: 1-1: Paula (minuto 32)
Árbitro: Pedro Carrillo Arroyo. Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Más de 100 espectadores
El equipo anfitrión se ha metido en la final gracias a la gran actuación de su portera María Zaldúa en la tanda de penaltis. Antes el partido había terminado con empate a uno en un choque en el que las sanluqueñas dominaron desde el principio pero en el que les costó muchísimo igualar el tempranero gol de las gaditanas. Por lo visto en el partido los penaltis fueron esta vez justos con el equipo que más había merecido la victoria durante el partido.
El encuentro comenzó como se esperaba: el Playas agazapado atrás y basándolo todo en su gran defensa y en aprovechar alguna contra para hacer daño. Y los planes le salieron de manera inmejorable: a los cinco minutos Nati anotaba de disparo lejano y el Playas se disponía a defender el gol con uñas y dientes. Las sanluqueñas estaban muy imprecisas pues el gol les había hecho mucho daño. Hubo que pedir tiempo muerto y tranquilizar al equipo: quedaba mucho tiempo para la remontada. A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo del Luci. Apretó arriba, creó ocasiones y acorraló al Playas pero no logró su objetivo. Los palos, los errores en la resolución y la portera rival impidieron que marcara antes del descanso. Las gaditanas llegaron muy poco aunque tuvieron una gran oportunidad en el último minuto al disponer de un disparo desde los diez metros que detuvo María Zaldúa.
En la reanudación el Luci se conjuró para tener paciencia y seguir atacando. El gol tenía que llegar tarde o temprano. Pero aún hubo que esperar a la mitad del período para que por fin Paula metiera el balón dentro del marco gaditano. Llegó en el momento justo, pues las locales empezaban a desesperarse pues parecía imposible que el balón no hubiera ya entrado en la meta rival tras un asedio tan implacable al que había sometido al Playas. Tras el gol las sanluqueñas pensaron que había llegado el momento de la remontada. Continuaron atacando con denuedo, mientras que el Playas, tocado por el empate, se defendía como podía. Hubo ocasiones para todos los gustos, dos balones al palo, paradas de la guardameta gaditana y toda una exhibición defensiva de la gaditana Nati. Pero no hubo manera. Se llegó al final con empate y todo se decidió desde el punto de penalti. En la tanda de penas máximas María Zaldúa estuvo impresionante y dio la victoria a las sanluqueñas, que se verán las caras en la final frente al todopoderoso Cádiz. Ojalá ambos equipos ofrezcan un espectáculo como el de aquella final mítica de la segunda edición de la Copa Cádiz en Rota, uno de los partidos más bellos y emocionantes que este cronista ha presenciado.
