Sin sorpresas

Deportes
Sin sorpresas en la primera jornada de la IV copa Cádiz
Pasan a semifinales el Cádiz Polideportivo y el C.D. Gampil Portuense 
DECEPCIONANTE PARTIDO DEL CAMPEÓN ANTE EL FÉMINAS
Vence por tres a uno en un mal partido.-Cádiz Polideportivo F.S.F: Zuleme, paula, Teresa, Alba, Julia, Aitana, Fátima, Lourdes, M. Ángeles  y Paula 
C.D. Sanlúcar Féminas: Virginia, Laura, Sara, Nura, Cari, Plaoma, Virginia, Chiki, Sonia, Rocío e Isabel

Goles: Primera parte:  1-0 Teresa (minuto 3)

                                           1-1: Juana (minuto 5)
                                           2-1: Juana p.p. (minuto 12)
 
            Segunda parte:  3-1 M. Ángeles (minuto 32)
 
Árbitro: Francisco José Sánchez Vázquez.  Más de 150 espectadores
 
No tuvo un gran día el gran favorito para hacerse con esta Copa Cádiz. Ganó como no podía ser de otra forma en vista del potencial de ambos equipos, pero dejó muchísimas dudas sobre el estado físico de sus jugadoras. La fecha tan tardía de esta competición parece que ha dejado a los equipos bastante fuera de forma y eso va a ser un hándicap más para aquella escuadra que quiera hacerse con la preciada Copa. Pero no todo es achacable al estado físico: hubo demasiadas imprecisiones, malas decisiones y errores de concentración que no son habituales en un equipo de la categoría del gaditano. Enfrente un corajudo equipo sanluqueño que batalló durante todo el partido y dio más guerra de la esperada a los vencedores.
                El partido comenzó con un Féminas muy valiente asfixiando la salida del balón de las gaditanas. Éstas, muy incómodas y sin ideas, tardaron en entrar en el partido a pesar de encontrase con un gol tempranero tras fallo de la portera sanluqueña. El Féminas igualó el encuentro inmediatamente gracias a un gol de Juana, la mejor de su equipo en todo el partido. Las gaditanas llevaban el peso del encuentro aprovechando que las sanluqueñas empezaron a aflojar su presión, pero no eran capaces de imponer su calidad a pesar de la desorganizada defensa de éstas. Tuvieron alguna que otra ocasión, pero también las tuvo el Féminas, más por corazón que por juego. Al descanso se llegó con ventaja del Cádiz pero con malas sensaciones para las gaditanas.
                Tras el descanso y la previsible bronca de su entrenador el Cádiz intentó remontar su juego, pero apenas hubo mejoría. Es cierto que encerró al Féminas en su cancha de la que apenas salió en todo este periodo pero ese dominio no tuvo reflejo en el marcador por culpa de las constantes imprecisiones. Marcó un tercer gol mediado esta segunda mitad pero falló mucho en la elaboración de las jugadas y no tuvo excesivas oportunidades a pesar de su dominio. Ni siquiera aprovechó el intento desesperado de las sanluqueñas jugando los últimos minutos de cinco (totalmente improvisado). Es más las locales tuvieron un par de muy buenas ocasiones para acortar distancias. No fue el día del Cádiz, pero la Copa sólo acaba de empezar por lo que el gran favorito tiene tiempo para mejorar y dar otra imagen.
 
EL GAMPIL PORTUENSE ELIMINA AL VILLA DE ROTA
Vence por 5 a 2 con tres goles de Sole
 
Gampil Portuense: Rocío, Estefanía, Rocío, Julia, M. Rocío, Soledad, Sofía, Lupe, M. Ángeles y Luisa
 
C.D. Villa de Rota: Sonia, Silvia, E. María, Carmen, Sara, Fátima, Vanesa, Paloma y Soledad.
 
Goles: Primera parte:  1-0 Soledad (minuto 20)
                                          2-0: Sara p.p. (minuto 21)
                              
            Segunda parte:  2-1 Sara (minuto 23)
                                            3-1: Soledad (minuto 27)
                                            4-1: Estefanía (minuto 36)
                                            4-2: Carmen p. (minut0 41)
                                            5-2: Soledad  (minuto 43)
 
Árbitro: Francisco José Sánchez Vázquez.  Más de 150 espectadores
 
Mucho más animado que el primer partido de la Copa Cádiz estuvo el segundo cuarto de final. Se enfrentaban dos equipos muy irregulares durante la temporada pero que en esta ocasión ofrecieron un bonito partido a los numerosos espectadores presentes en el pabellón sanluqueño. Al final se llevó el gato al agua el equipo portuense que fue mejor en el conjunto del partido aunque quizás el resultado fue excesivo para los méritos de ambas escuadras.
La primera mitad comenzó con ambos equipos mostrando un enorme respeto por el rival. Poco a poco se fueron soltando esos nervios iniciales y el peligro comenzó a rondar ambas porterías. Hubo claras ocasiones para los dos contendientes (un precioso balón al larguero de las roteñas, dos mano a mano de las portuenses frente a la portera rival) pero hubo que esperar hasta los dos últimos minutos para que el marcador se moviera por primera vez con un golazo de Soledad tras saque de esquina. Pocos segundos después las portuenses marcaban un segundo gol con algo de fortuna y se marchaban al descanso con una ventaja más que esperanzadora para sus intereses.
El Villa de Rota comenzó la segunda mitad en tromba para intentar meterse de nuevo en el partido y consiguió acortar distancias en el primer minuto con un golazo tras gran jugada de todas sus jugadoras. Llegaron entonces los mejores minutos del choque. Las roteñas veían cerca el empate pero para su desgracia un inesperado error de su guardameta Sonia rompía de nuevo el partido. El golpe para las jugadoras del Villa de Rota fue muy duro pues veían de nuevo alejarse la remontada. Estefanía parecía decidir el encuentro con un nuevo gol para el Gampil en una contra. Al final hubo de nuevo emoción: jugando de cinco las roteñas obtienen premio a su esfuerzo y marcan de penalti. Siguieron intentándolo pero no pudo ser. El postrero gol de Soledad a puerta vacía coronaba su gran partido y ratificaba la victoria de un Gampil que se verá las caras en semifinales con el Cádiz Polideportivo.
 

Comparte nuestro contenido