De la brutalidad al cinismo
y La LOMCE, la ley que quiere imponer no se concibe que tenga relación con educar. Está pensada para el amansamiento, la doma, la incultura, la superstición, para hacer esclavos aturdidos y felices de besar el pie del amo. Una ley más apropiada para tiempos anteriores a la Ilustración, una ley contra la razón, el diálogo, el progreso.
¿Un Wert brutal o un Wert cínico? ¿por qué decantarnos?
Creo que más propiamente es un cínico bruto hasta lo obsceno.
El sinWERTguenza no está dispuesto a entender, no está dispuesto a dialogar.
Su argumento inapelable es el que pronuncian todos en el Gobierno, aprendido de la bruja Thatcher "No hay alternativa".
¿Así que por qué pedir su dimisión? No va a dimitir. Debemos destituirle.
Los alumnos somos los protagonistas de la educación y debemos ser quienes decidamos, y esa es la verdadera reforma educativa que aún no se ha producido nunca. Propongo que toda la comunidad educativa, alumnos, padres, profesores, personal laboral le destituyamos por incompetente, nada hay que hablar con él, nada hay que escuchar de él.
Porque la educación y su infraestructura la pagamos nosotros, la clase trabajadora por medio de los impuestos, es nuestra, no la pagan las grandes empresas que cuando no defraudan hacienda les devuelven dinero.
Pero la reforma de la educación no es algo aislado forma parte de un plan concertado, Wert no es el único sinvergüenza que hay en el gobierno, si se logra que él salga pondrán a otro tanto o más sinvergüenza que él.
No son posible reformas parciales, avances parciales.¿A costa de qué salvarían la educación? ¿de la sanidad? ¿de la justicia equitativa e independiente? ¿de los derechos laborales? ¿de las ayudas a la dependencia?
Los recortes no van a parar , la semana pasada Rajoy aprobó la segunda tanda de medidas de lo que él llama "austeridad" y son en realidad robo y saqueo de lo público y de la clase trabajadora.
Hay que dar un gran contundente golpe en el tablero que cambie todo el juego:
en la participación política y el reparto de poderes,
en la gestión y redistribución económica,
y en la independencia y claridad de los medios de comunicación.
Despertemos ya del sueño y enfrentémonos a la realidad, somos más poderosos, la clase trabajadora somos quienes trabajando hemos construido todo, esto hace que este país sea nuestro. no de ellos; demostremos quien manda en este país:
Iniciemos una huelga general indefinida hasta que caiga el gobierno y se abra el proceso de elaborar la constitución española del 2015.

