JJSS se une a la huelga
Se trata de una jornada de movilización histórica, ya que es la primera vez que toda la comunidad educativa se une en nuestro país para reivindicar la protección de la educación pública que está siendo desmantelada por el Partido Popular.
Juventudes Socialistas de Sanlúcar apoya y secunda la convocatoria de huelga y las movilizaciones estudiantiles en contra de la destrucción de la Educación Pública construida entre todos y se sitúa a favor de una educación laica y del fraccionamiento del pago en las matriculas universitarias, y en contra de la expulsión de los alumnos que no puedan pagar las tasas que el gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto.
En sólo un año el Partido Popular ha recortado 5.000 millones de euros de los presupuestos de la enseñanza pública, desde la educación infantil a la universitaria; se han despedido a 80.000 de nuestros profesores en todo el Estado y se han incrementado las tasas universitarias un 66%. A esto se une la LOMCE, reforma educativa de ministro Wert, que busca devolvernos al modelo educativo de los años 50, con sus reválidas, itinerarios segregadores y clasistas, fomento de la discriminación por razón de sexo, ataques a los derechos democráticos más elementales y recuperación de privilegios para la Iglesia católica.
Para las Juventudes Socialistas de Sanlúcar sobran los motivos para la convocatoria de esta huelga, por eso nos vemos en las calles luchando por lo que es de todos, la ecuación pública.
