Nuevo presidente del PP de Chipiona

Varios
Costa noroeste
Antonio Peña se convierte en el nuevo presidente del PP de Chipiona
Antonio Peña ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular de Chipiona durante el Congreso local celebrado el viernes, que fue clausurado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. 
Sanz destacó el éxito del Congreso local que abre una nueva etapa para coger impulso y asumir nuevos retos en la preparación de las próximas elecciones municipales y en la consolidación del Gobierno local.

El presidente popular alabó el trabajo de Antonio Peña y su equipo al frente del Ayuntamiento chipionero tras la herencia recibida del anterior Gobierno socialista. Los chipioneros tienen a un alcalde y presidente local que trabaja honestamente, volcado en Chipiona, que está en la calle y mira a los ojos para decir la verdad.

 
A su juicio, hoy Chipiona avanza con un Gobierno del PP, pero hace falta una mayoría suficiente para consolidar la gestión y gobernar desde la seguridad, tranquilidad y fortaleza.
 
Sanz afirma que el PP es el partido de las soluciones, mientras que el PSOE es el partido de los problemas. En este sentido, denunció la traición y abandono del PSOE y la Junta para con Chipiona respecto al desdoble de la A-491, la segunda fase del Colegio Argonauta o el impulso al Museo Rocío Jurado.
 
Reprochó los argumentos del Gobierno social-comunista de la Junta para descartar el desdoble de la A-491 hasta Chipiona, porque dicen que “no está justificado”, lamentando el perjuicio en el desarrollo económico, turístico y social que este proyecto supone para Chipiona y la Costa Noroeste.
 
También denunció las carencias en Educación y lamentó que la Junta no ejecute la segunda fase del Colegio Argonauta, recordando que el Ayuntamiento asumió la construcción de la primera fase, y criticó la exclusión de Chipiona en el Plan OLA. Asimismo, acusó al Gobierno andaluz de no decir la verdad sobre el proyecto del Museo Rocío Jurado tras argumentar que no conocían el proyecto cuando fue presentado por el anterior Gobierno socialista y la anterior delegada provincial de Cultura.
 
Frente al abandono del PSOE, Sanz afirmó que los gobiernos del PP dan lecciones diarias de su compromiso con Chipiona. Destacó la sensibilidad del Gobierno de la Nación por un sector fundamental como la Flor Cortada, recordando la rebaja fiscal de la que se beneficiará el sector y que supondrá un ahorro de 3,2 millones de euros. A ello, sumó los 15 millones del Profea y los 100 millones del Plan Reindus, entre otros, así como el Plan de Empleo Local de la Diputación de Cádiz, que da ejemplo de su compromiso pese a no ser su competencia ante la paralización de la Junta.
 
Por su parte, Antonio Peña se mostró orgulloso de ser presidente local y encabezar a un equipo de hombres y mujeres comprometidos y dedicados permanentemente a trabajar por Chipiona. Agradeció el respaldo recibido y animó a seguir trabajando por el futuro del municipio.

Comparte nuestro contenido