Denuncia criminal

Varios
Denuncia criminal contra Eva María Corrales Caballero
Los servicios jurídicos de Izquierda Unida, junto al Consejo Político local de Rota, han querido hacer pública la noticia de que la Fiscalía anticorrupción de Jerez de la Frontera ha elevado al Juzgado número dos de Rota una denuncia criminal contra Eva María Corrales Caballero, actual alcaldesa de Rota y Lorenzo Sánchez Alonso, anterior alcalde. Además están imputadas seis personas más entre técnicos y funcionarios.

Todo ello a tenor de la denuncia interpuesta por nuestro grupo político en referencia a las irregularidades detectadas en la realización de horas extras de un funcionario durante los años 2.007 a 2.010.

Con los datos presentados, la Fiscalía comenzó una investigación hasta llegar a la imputación antes mencionada, de un delito continuado de prevaricación.
 
Izquierda Unida sólo busca con esta denuncia TRANSPARENCIA  en la vida pública, normalidad democrática en las labores de gobierno. La denuncia surge hace dos años, cuando de forma anónima dejan en el buzón de nuestra sede una serie de documentos relativos a las horas extras de funcionarios. Comprobados y analizados los mismos, percibimos el número desproporcionado de horas extras realizadas por parte de un funcionario entre los años 2.007 y 2.010. la documentación estaba firmada por el entonces alcalde Lorenzo Sánchez Alonso.
 
Una vez comprobado que esas horas no habían sido realizadas en su lugar de trabajo, solicitamos al equipo de gobierno un estudio analítico de las horas realizadas por el personal funcionariado durante el año 2.010. No es hasta después de pasado más de un año cuando estas horas son recibidas, por nuestra formación política, comprobándose lo que habíamos descubierto, que esas horas no se realizaban en el lugar de trabajo.
 
Nos llamó la atención que las horas eran superiores a 70 mensualmente, llegándose a realizar incluso durante el periodo vacacional. Unas horas que en ocasiones superaba los 2.000 euros mensuales, llegándose a verificar hasta meses con más de 3.000 euros por este concepto. En total, casi unos 42.000 euros en horas extraordinarias durante el periodo mencionado.
Al continuado delito de prevaricación podría sumarse algún otro más. En todo caso, será la jueza la que dirimirá si los hechos denunciados son constitutivos de delito o no.
Hasta aquí nuestra labor como fiscalizadores de la política local, que es una de las labores de la oposición.
Hemos denunciado el caso cuando la Fiscalía se ha pronunciado y lo ha llevado al Juzgado de Rota, aunque, como hemos comentado anteriormente la situación era conocida por nuestro grupo desde hacía dos años y puesta a disposición del fiscal en ese período.
Lo que no se puede dudar es de algo se estaba haciendo mal en este sentido cuando a partir de agosto del año 2.010, el funcionario en cuestión deja de realizar horas extraordinarias.
 

Comparte nuestro contenido