La Prima – Vera.

José Luis Zarazaga
"No llego a entender porque le gustan tanto las Fallas de Valencia a nuestra Arcardesa,…"
José Luis Zarazaga.- Hoy domingo 17 de marzo de 2013, este humilde desarticulista tiene la sensación de que el equinoccio de primavera viene un poquito adelantado. Es de destacar que este año hemos tenido un invierno más o menos primaveral.
La primavera es una estación alegre, aunque  a algunos les traerá como regalo una buena colección de sarpullidos y no querrán verla ni en pintura. La primavera es como la política, por un lado llegan los brotes verdes y por otro lado aparecen los insectos voladores que como los pequeños partidos políticos en época electoral muestran sus vivos colores y si te descuidas al acercarte te pegan un picotazo que no veas.

El preludio de la primavera lo marcan las Fallas de Valencia, aquí no tendremos razón parecida para dicha celebración pero seguro que nuestra sin par Chiquitilla aunque  no pueda ir a verlas lleva a Valencia en su corazón y sufre por su ausencia. Nota aclaratoria: (No llego a entender porque le gustan tanto las Fallas de Valencia a nuestra Arcardesa, pensaba yo que era más de las Fiestas de San Juan Bautista, la  que se celebra en Junio y sigo sin entender el corte de la cabeza del Bautista con Valencia, en fin, si alguien tiene a bien el aclararlo)
 

Entrando en el tema que nos ocupa, la primavera es fuente de noticias. Hoy nos sorprende los diarios con las siguientes: “ El Papa Francisco quiere una iglesia pobre para los pobres” y “Las carrozas de Semana Santa en Cádiz se apuntan a las nuevas tecnologías y llevarán sistemas de control por GPS”.
Estaba yo equivocado, hay que reconocerlo, este Papa Paco tiene poderes espirituales,  vamos que ni la Bruja Lola. Ante semejante vaticinio solo puedo pedirle que inicie su papado primaveral otorgándonos dos nuevos santos: “San Cristóbal Montoro, que no precisamente es  el de los conductores y San Mariano”, estos dos seguros que cumplen con tu deseo.
 
Sobre la segunda noticia solo decir que en Sanlúcar hay que apuntarse al carro y el próximo Domingo de Resurrección en vez de sacar el santo lo publicitamos en las redes sociales, vamos que a este paso hasta la Virgen se crea una cuenta en el Twiter.
Nuestra primavera es así, siempre viene cargada de buenas noticias y como  es costumbre los políticos que nos desgobiernan van  a alegrarnos la estación con una buena remesa de ellas.
Como estamos en el preludio de la primavera comenzaré felicitando a nuestro Delegado de Turismo, Don Antonio, para los amigos, (obviamente como soy ateo y republicano por la gracia de Dios omito el apellido ya que no me interesa mencionar a la monarquía), ese miembro del Equipo de Desgobierno que te recibe siempre con la sonrisa de un inspector de hacienda, ha tenido a bien en obsequiarnos esta primavera con una nueva ruta, concretamente con la ruta de los patios.
 
Ciertamente para este miembro del Equipo de Desgobierno Sanlúcar tiene que vivir en una eterna primavera ya que se saca de la mangas más rutas que sarpullíos primaverales.      
Nos ha obsequiado con la Ruta del Mosto, la Ruta de la Manzanilla y ahora la Ruta de los Patios Primaverales. ¡Tiembla Córdoba!, que como se le ocurra monta la Ruta de las ruinas, escombreras y casas apuntaladas y pierdes todos los turistas que recibes para visitar Madīnat al-Zahrā.
 
La siguiente ocurrencia primaveral de nuestro Equipo de desgobierno parte de la idea de montar una escuela municipal de equitación. Tal como se vende a bombo y platillo por Telenina y ciertos desinformativos locales parece ser que estamos ante el sumun de la buena gestión municipal, vamos que va a ser un emporio de riqueza ya que se han inscrito 30 alumnos y solo le costará a las arcas municipales 12.000 euros al año.
 
Digo yo que porque no copiamos otra fiesta primaveral y montamos en Sanlúcar a cuenta de esto los Moros y Cristianos. Explicaré que en mi pueblo se dice o todos moros o todos cristianos, por esa regla de tres montamos otras pocas de escuelas como puede ser la escuela municipal del padel y acabamos con la crisis y con el paro en un par de primaveras.
Estos miembros del Equipo de desgobierno es que saben perfectamente que la gente de Sanlúcar no compra en el Mediamark y se piensan que como el anuncio somos todos tontos.
Bueno para finalizar, y esperando que nadie se tome todo a mal hay que reconocer que todos nuestros políticos no son iguales, todos no provocan sarpullidos con sus intervenciones. Solo al mal político le interesa que todos sean iguales, y no hay nada más injusto que tratar por igual a quien no es igual.
 
Amigo Vicente aunque seas el Delegado de Desigualdad Municipal, no eres igual, por eso quiero pedirte disculpas por haber nominado a tu campaña de los balcones con el nombre del balcón del coñito, no volverá a ocurrir, fue un arrebato primaveral, creo que la mejor definición será el Balcón de la Igualdad.
Imagina la escena para el día de la inauguración: “Nuestras simpáticas Carlotas son las madrinas de honor que te acompañan en tan bonito acto. Al estilo del balcón de Bienvenido Mister Marshal procedéis a la inauguración de la cinta mientras una dice:” Vicente Pischa vete pa el lao que no sales en la foto, Vicente Chocho que bonito te ha queao el balcón.”
 
¡Eso sí que es igualdad!, como diría mi Prima Vera, eso es el balcón de Picha y Chocho.
Amigo Vicente, aunque se promueva la igualdad vuelvo a repetirte que  no todos los políticos son iguales,  por supuesto y este no es el caso, en política hay narcisos, sátrapas, rateros, incompetentes, mentirosos y todo una facultad universitaria de los defectos humanos. Hay también que recordar que aunque duela, nuestros votos los han puesto ahí.
 
Finalizaré con una frase de Enrique Jardiel Poncela dedicada a esos anónimos y  humildes comentaristas que tan gratamente  me critican. “La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.”

Comparte nuestro contenido