Mejora ambiental para la ciudad”
Milagrosa Gordillo: “las obras de la depuradora son una indiscutible mejora ambiental para la ciudad”
“No entendemos por qué IU está en contra de la potenciación de las infraestructuras y de la generación de empleo en Sanlúcar”.-
La cuarta teniente de alcaldesa, Milagrosa Gordillo, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas desde Izquierda Unida, en las que se criticaba las obras de mejora que se están llevando a cabo desde hace varios meses en la depuradora.
“Nos resulta ilógico y muy preocupante que IU critique unas obras que tienen una fuerte inversión, que generan empleo y que mejorarán la calidad ambiental de una infraestructura de tanta relevancia ambiental.
Es también incomprensible la razón por la que ofrece datos falsos, como que se han realizado dos adjudicaciones, una de 2,7 millones y otra por 1,7, cuando sólo ha habido una de 2,7 en la que se encuentran incluidas las obras de la EDAR”.
Gordillo se pregunta a qué viene tanta insistencia de IU por la gestión de Aqualia, “cuando fueron precisamente ellos quienes iniciaron las gestiones que dieron lugar a la actual situación”.
“No entendemos”, prosiguió diciendo la concejala, “qué necesidad tiene Izquierda Unida de inventarse datos como que el recibo del agua ha subido un 30 % en Sanlúcar, cuando, y ellos lo saben perfectamente, solo se ha actualizado al nivel de incremento del IPC. Parece que es lo que desea el señor Terán para los sanluqueños, que se produzca una subida tan importante en esta u otras tasas, algo a lo que el equipo de gobierno se niega y se va a negar en rotundo. Rechazamos totalmente un incremento en este sentido, aunque es lo que quiere IU”.
Para Gordillo, toda obra pública que se realice en Sanlúcar de Barrameda ha de ser recibida con satisfacción, puesto que además de mejorar las infraestructuras de la ciudad, “representan la creación de puestos de trabajo, primer objetivo de este equipo de gobierno en estos momentos”. “Si en las circunstancias actuales, con la falta de financiación, la iniciativa privada ha visto muy restringida sus posibilidades de poner en marcha proyectos, la Administración, aunque también atraviesa una fuerte crisis, ha de realizar el mayor esfuerzo que se le sea posible, como está haciendo el Ayuntamiento de Sanlúcar”.
