Izquierda Unida que pida explicaciones a su coordinador
Mestre recomienda a Izquierda Unida que pida explicaciones a su coordinador Diego Valderas a ver si el marrullero va a ser él La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha lamentado que la responsable de la Oficinade la Vicepresidenciade la Juntade Andalucía en Cádiz, Ana Rodríguez (IU), intente justificar lo injustificable y le recomienda que le pida explicaciones a su coordinador regional y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que es quien firma la respuesta parlamentaria donde se demuestra el recorte del Gobierno bipartito PSOE-IU a los ayuntamientos.
Mestre reprocha que la representante de Izquierda Unida busque excusas para intentar tapar la verdad de los datos y anuncia que el PP enviará por carta a IU Cádiz la respuesta parlamentaria firmada por el propio Valderas, ‘descoordinador’ regional de IU.
Cuando ha salido a la luz la evidencia de los datos, IU y PSOE están intentando por todos los medios tapar sus vergüenzas con burdas justificaciones y descalificaciones, apostilla.
Asimismo, la portavoz popular aconseja al Gobierno bipartito PSOE-IU que no se pongan medallas respecto a la participación de los ayuntamientos en los tributos autonómicos (Patrica), recordando que han recortado 60 millones de este fondo incumpliendo lo establecido en la Ley.
En este sentido, apunta que, de esos 60 millones, 8,5 millones les corresponden a los ayuntamientos gaditanos que PSOE e Izquierda Unida han eliminado de un plumazo, por lo que denuncia su doble discurso al abanderarse defensores del municipalismo cuando castigan y asfixian a las administraciones locales.
Pide a Cabaña que no tergiverse los datos
Igualmente, Mestre ha reprochado el uso torticero del diputado socialista y concejal de Benalup, Francisco González Cabaña, sobre la denuncia del presidente popular Antonio Sanz sobre el recorte de subvenciones de la Juntade Andalucía a los ayuntamientos gaditanos.
La dirigente popular exige a Cabaña que no tergiverse los datos según mejor le convenga, aclarando que en ningún momento el presidente popular criticó la concesión de una ayuda al Ayuntamiento de Benalup. Muy al contrario, Antonio Sanz afirmó textualmente que le parecía muy bien las subvenciones concedidas a Benalup y Conil y lo que criticó era que la Juntano ayudara al resto de consistorios gaditanos, apostilla.
Mestre reclama al socialista que deje de manipular la información y se preocupe por el 98% de subvenciones que la Juntade Andalucía ha recortado a los ayuntamientos de la provincia, invitando al dirigente socialista a pedir explicaciones a sus compañeros del Gobierno andaluz y dar una explicación a los gaditanos.
La portavoz popular recuerda asimismo que el Partido Popular se volcó con Benalup tanto desde el Gobierno de la Nacióncomo desde la Diputaciónprovincia tras las inundaciones, dando una muestra más de que hay otra manera de gobernar, la del PP, que gobierna sin sectarismos y mirando siempre en beneficio de los ciudadanos.
