Zarazaga

De ostracismo, valencias y otras cosas municipales

José Luis Zarazaga
Ostracismo
José Luis Zarazaga.-Hoy ocho de marzo supongo que será un día muy importante en el calendario, o por lo menos eso es lo que nos venden a todas horas los políticos que nos desgobiernan. Concretamente hoy es el Día de la Mujer Trabajadora, supongo también que será el día en que la Ministra que nos Desgobierna, la Fátima, vamos esa que tiene nombre de virgen se habrá ido al Rocio a pedirle a la otra virgen que quede alguna mujer trabajando ya que al paso que va la situación vamos a tener que ir todo el mundo a pedir a la puerta de una iglesia.
Hoy es un día muy importante, he recibido varias llamadas que parecían la anunciación, soltándome de sopetón la siguiente pregunta: ¿has felicitado a nuestra queridísima Chiquitilla que hoy cumple años?, la verdad sea dicha ¡No tenía ni Puta idea!, pero vamos que si le hace ilusión la felicito desde este nuestro querido medio digital, porque lo que es ir a visitarla, como dirían en mi pueblo ¡Ni ostia!, ya que  ni se sabe cuando recibió a alguien que no fuera un capillita o  un portaleñas, que todo hay que decirlo.

Los políticos que nos desgobiernan y las cámaras de televisión son como los hombres y las tetas, vamos que le tiran más que un par de carretas. Mañana nos van a pegar un bombardeo con su presencia en la merienda del Día de la Mujer que vayámonos preparando. Este humilde desarticulista solo puede gritar lo siguiente. ¡Me tenéis hasta los cojones con tanta estupidez!; pero como hoy es el día de la mujer trabajadora supongo que alguna gritará ¡Me tenéis hasta el coño con tanta estupidez!, pero no seáis mal pensado que la virgen aunque sea mujer no dice esas palabrotas, no es por  que no quiera, no pueda hablar o simplemente sea muy recatada, es que sintiéndolo mucho los muñecos no hablan, si pudieran hablar, más de una se iba a acordar del día de la madre cuando la estuvieran dando por la Cuesta Belén más meneos que a la compresa de una coja, con perdón.
 

 Bueno me calmaré que después el iracundo de mi editor se cabrea y no es plan. Hoy es un día importante, pero solamente para lo que le interesa a los políticos que nos desgobiernan, han mandado al ostracismo el hecho de  que hoy también es el día por ejemplo de de San Dutaco o de San Senano. (Rogaría a mis sufridos lectores no hagan chascarrillos con dichos nombres ya que algún capillita se podría ofender si hacemos alusiones al taco o al ano, culo en castellano)
Cierto que como todo lo que no interesa, dichos santos han sido mandados al mayor de los ostracismos. En política el ostracismo era una regla de gobierno que se aplicaba en la antigua Grecia, aunque yo pienso que no ha perdido nada de actualidad.
 
Recordemos que el ostracismo era un castigo que permitía excluir de la comunidad durante 20 años a las personas que eran incomodas para las instituciones. Hoy en día el ostracismo aparentemente no tiene ese fin, aunque tengo mis dudas, pero sí que mantiene esa finalidad en lo que se denominan promesas electorales. Ciertamente hay que reconocer que en este punto el castigo es menor porque el ostracismo solo dura  cuatro años y el que no me crea que espere a principios de 2015 y ya verá.
 
Lo que nunca llegaré a entender es el interés de nuestro queridísimo Equipo de Desgobierno por la química, ¡Mira que enviar al ostracismo sin billete de vuelta a la Valencia!, me tengo que quitar el sombrero ante mi simpática Chiquitilla  ya que se ha doctorado en  Química Cuántica. Como dirían en mi pueblo: ¡Ole tu (Viva la Virgen del Rocio)……, eso sí que es cultura!
 
No me extenderé mucho que después mis sufridos lectores se enfadan, pero le tendré que decir a nuestro desinformativo local que no se quejen tanto y que hubieran prestado un poco más de atención en clase de Química, ya que por lo visto no aprendieron nada de las Valencias. Que la Virgen me perdone, aunque hoy sea su día, pero de Telenina no diré nada porque si hablamos de la Valencia, estos son capaces de hablarnos de la  paella con ostras, que será lo que entienden por ostracismo.
Antes de finalizar quisiera hacer una pequeña pregunta a nuestro gran amigo Vicente, Delegado de Igualdad para los amigos. ¿Vicente han practicado contigo el ostracismo?, la duda me surge porque antes salías más en prensa y televisión que el Gato al Agua en Intereconomía y al día de hoy nada de nada.
 
 Es curioso hasta donde llega el ostracismo, hace unos meses se nos vendió como un logro la creación de una página web sobre igualdad, “sanlucarparticipa”, al día de hoy si se intenta entrar desde un ordenador de nuestra Casa Consistorial sale un mensaje que dice algo como fortiguarro, lo que me da que pensar, seguido de que está uno intentado violar la política de seguridad del Excmo. Ayuntamiento. Esto sí que es grave, los políticos que nos desgobiernan han mandado su inteligencia al limbo del ostracismo y esto es mucho pensar, porque creo que lo único que habrán podido mandar en este caso será serrín o viruta. ¡Hay Vicente, para lo que vas a quedar, ya no te respetan ni la página web!
Como decía Enrique Javier Poncela. “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.
 ¡Cuánta razón tiene el joio…!
   

Comparte nuestro contenido