Presupuesto insuficiente

Varios
NNGG cree “insuficiente” el presupuesto destinado a la delegación de Juventud
Nuevas Generaciones de Sanlúcar quiere mostrar su malestar con los presupuestos en materia de Juventud que ha planificado la delegación para este año 2013, unos presupuestos que califica de “insuficientes porque no reflejan las de los jóvenes sanluqueños”. 
Si bien es cierto que el presupuesto aumenta respecto al año pasado, hasta la cantidad de 118.256 euros, NNGG denuncia que este incremento no se manifiesta en nuevas políticas para los jóvenes de la localidad sino que destina principalmente para el abono de las remuneraciones del personal dependiente de la Delegación de Juventud.

Así de la cifra anteriormente expuesta,  aproximadamente el 65 % sirve para el abono de las retribuciones, por lo que realmente y a efectos prácticos, los jóvenes de Sanlúcar no se van a ver beneficiados de los presupuestos en materia juvenil, reconociéndose prácticamente las mismas partidas que en el presupuesto de 2012, cuyo contenido ya fue denunciado por esta organización juvenil.

 
Atrás quedaron las promesas de CIS, que reconocía la necesidad de incrementar el presupuesto de la delegación de Juventud hasta 120.000 euros, cantidad que se destinaría íntegramente a las políticas juveniles. Sin embargo, la realidad es otra y más de la mitad del presupuesto se destina al abono de sueldos dejando en un papel secundario la realización de proyectos destinados a los jóvenes.
 
Tal y como esgrime NNGG, la mayoría de las partidas presupuestadas respecto al año pasado, o se mantienen o se reducen, pero en ningún caso hay un aumento de programas o partidas relacionadas con Juventud, lo que refleja que la apuesta decidida por los jóvenes que propugna Elena Sumariva no es tal, ya que la elaboración de los presupuestos constituye uno de los principales referentes de las actividades a desarrollar en el año 2013. 
 
Como ejemplo, la organización política juvenil cita la partida denominada “Juventud y aportaciones a programas” que se ha visto afectada ya que en el presupuesto del año 2012 contaba con una partida, mientras que este año no se va a destinar ni un solo euro a estas actividades.
 
Igualmente Nuevas Generaciones reitera su solicitud de información relativa a las cantidades económicas entregadas a cada una de las asociaciones al entender  “que este oscurantismo no es positivo”. Nuevas Generaciones abogamos por un reparto equitativo de las cantidades económicas entre las asociaciones juveniles para que no exista diferencia de trato.
 
 

Comparte nuestro contenido