El Plan Bahía Competitiva se financió con fondos falsos
-
Sanz desvela que la Junta financió el Plan Bahía Competitiva con los fondos de los ERE falsos - Considera que la Junta ha permitido que se hayan perdido 25 millones del dinero de los parados en la provincia de Cádiz..-El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha desvelado que la Junta de Andalucía financió el Plan Bahía Competitiva con los mismos fondos de los ERE falsos.
Durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, el dirigente popular ha mostrado documentación donde se confirma que el Plan Bahía Competitiva ha sido financiado por la partida 31L, la del fondo de reptiles, según acuerdo del Consejo de Gobierno firmado por José Antonio Griñán, por entonces vicepresidente segundo de la Juntade Andalucía y actual presidente de la Junta.
Sanz reprocha al Gobierno bipartito PSOE-IU que haya intentado beneficiar el fraude del Bahía Competitiva con fondos de los ERE falsos.
A su juicio, estamos ante el tercer fondo de reptiles, ante la historia del engaño, de la gran mentira, del gran fraude y del robo de 25 millones de euros del dinero de los parados, que debían haberse destinado a la creación de empleo en la Bahíade Cádiz. Es el mismo ‘modus operandi’ de los ERE e Invercaria, apostilla.
El parlamentario andaluz lamenta la incapacidad del consejero de Empleo de dar respuestas y de asumir responsabilidades, cuestionando la gestión del Gobierno andaluz, permitiendo la invención de falsos informes para ayudas a clanes políticos vinculados al PSOE, con documentación economía falsa, facturas falsas, firmas falsas y participación de personas en las empresas sin su consentimiento; con domicilios falsos; empresas sin actividad; falsos informes de solvencia (4 empresas y 10,1 millones con informes falsos de solvencia); extrañas relaciones empresariales con pasado delictivo; avales bancarios falsificados; polígonos empresariales inexistentes; memorias técnicas realizadas sin rigor; discriminación en las ayudas y sectarismo, etcétera.
Sanz apunta al informe de la Juntaen la comisión de evaluación sobre 10 proyectos y 25,6 millones, donde afirma que esas ayudas suponen un riesgo en cuanto a la capacidad de inversión de los promotores. Además, apunta que esos diez proyectos concentraban el 32% del total de la partida ayudas en un municipio que es complementario y que no está dentro de la zona donde se otorgaban las ayudas, así como que se plantean dudas de la capacidad financiera para responder al total de la inversión.
Esto decía el informe de la Juntade Andalucía y, sin embargo, ustedes dieron todas las subvenciones, apostilla.
Asimismo, Sanz ha mostrado un email de la AgendaIDEAdonde se daban instrucciones sobre a qué empresas había que dar las ayudas, demostrando con documentación la imputación de la directora general de la AgenciaIDEAen la provincia y preguntando al consejero de Empleo cómo mantiene en el cargo a esta señora.
El también parlamentario andaluz ha aconsejado al consejero de Economía, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, que tenga más prudencia porque, la última vez que hablaron de circo mediático, un director general de Empleo y un consejero de Empleo terminaron en la cárcel.
Sanz considera que el escándalo del Bahía Competitiva acaba de empezar; no son tres o cuatro golfos, no son tres o cuatro empresas, es un monumental fraude, por lo que ha exigido al consejero de Empleo que asuma su responsabilidad.
