Imputados miembros de la ejecutiva socialista

Varios
Sanz desvela la imputación de la cúpula del Ministerio de Industria del Gobierno socialista por el fraude del Bahía Competitiva
Sanz exige a la secretaria general del PSOE de Cádiz que explique qué sabe sobre la implicación de María José Valencia en el caso para cesarla como concejala y militante y no a los otros miembros de su Ejecutiva provincial que están imputados.-El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha desvelado la imputación por parte de la Udycode la cúpula del Ministerio de Industria del anterior Gobierno socialista por el fraude del Bahía Competitiva.

Durante su interpelación al consejero Antonio Ávila en el Pleno del Parlamento andaluz, el dirigente popular ha pedido explicaciones al Gobierno bipartito PSOE-IU por las irregularidades detectadas durante la gestión socialista del Plan Bahía Competitiva, que se ha saldado con cinco nuevas imputaciones de toda la cadena de mando del Ministerio de Industria durante la etapa de Gobierno del PSOE. 

Se trata de la secretaria general de Industria, el director general de Industria, el subdirector general, el subdirector general adjunto y un técnico adscrito al Plan Bahía Competitiva.
 
Durante su intervención, Sanz ha criticado la incapacidad del PSOE para explicar las irregularidades del Bahía Competitiva y ha reprochado al Gobierno andaluz que haya permitido el presunto robo de 25 millones de euros que iban destinado a la reindustrialización de la provincia y la creación de puestos de trabajo.
 
No es de extrañar que, lamentablemente, lideremos las cifras de paro en la provincia de Cádiz y en Andalucía cuando los socialistas han permitido este fraude sin precedentes y han permitido que se haya perdido el dinero que iba destinado a los desempleados, enfatiza.
 
El parlamentario andaluz ha cuestionado la gestión socialista del Plan Bahía Competitiva con el objetivo de beneficiar a familias socialistas, socialistas contratados a cambio, entornos empresariales socialistas sin escrúpulos que hacen desaparecer el dinero; discriminación política en las ayudas, falsos informes de solvencia, entramados empresariales constituidos expresamente para acceder a esas ayudas, empresas fantasmas sin actividad económica y ni capital social y aún así los socialistas le daban las ayudas, sentencia.
 
Antonio Sanz ha reprochado al PSOE que presuman de Planes de Empleo cuando todos los planes de empleo puestos en marcha están marcados por presunta corrupción y se ha perdido el dinero, insistiendo en que la provincia ha perdido 25 millones para la creación de empleo.
 
Asimismo, el presidente popular ha exigido explicaciones a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, por el cese de María José Valencia como concejala y militante socialista. En este sentido, le pregunta a Irene García qué sabe de la implicación de Valencia en el caso Bahía Competitiva para cesarla y no lo haya hecho a otros miembros de su Ejecutiva provincial que están imputados, por lo que afirma que los gaditanos se merecen una explicación.
 
Plan Bahía de Cádiz
Por otro lado, el presidente popular ha exigido también explicaciones ante la exigencia del Tribunal de Cuentas para que la Juntade Andalucía justifique el uso de 16 millones de euros del Plan Bahía de Cádiz 2008-2009 y 2010-2011.
 
Al respecto, Sanz lamenta que ya se haya tenido que devolver 4,9 millones de euros por la incompetencia de la Juntaen la gestión de los fondos destinados a la creación de empleo y recuerda que el Gobierno bipartito PSOE-IU todavía tiene que justificar a qué se destinaron otros 16 millones de euros por su uso irregular.
 
El presidente del PP de Cádiz afirma que el PSOE tiene un verdadero papelón, porque van de corrupción en corrupción con las políticas de empleo.

Comparte nuestro contenido