8 segundos
Las sanluqueñas merecieron la victoria
Es una ley del fútbol, que se suele repetir muchas veces, que el equipo que falla muchas ocasiones al final termina pagándolo aunque halla ejercido durante el partido uno dominio inapelable. Eso es lo que le pasó al Luci ante el Villanueva este sábado. Necesitó de treinta y nueve disparos a puerta para hacer dos goles mientras que las malagueñas realizaron sólo seis entre los tres palos para hacer los mismos goles. Si además se comete un error infantil cuando queda menos de un minuto para finalizar y se queda uno con una jugadora menos pues sucede lo que no estaba previsto, empatar un partido que se pudo ganar con suficiencia.
C.D. Villanueva de la Concepción: Noe, Estefanía, Sara, Toni, Gloria, Inma Gutierrez, Inma, Cande, Ana y Carmen
C.D. Luci Feri Fanum: Tamara, Eva, Lela, Paula, Clara, Leo, Lorena, Isa y Anabel
Primera parte: 1-0: Inma Gutierrez (minuto 1)
1-1: Isa (minuto 13)
1-2: Lela (minuto 16)
Segunda parte: 2-2: Gloria (minuto 40)
Árbitros: José Guirado y Pablo Cáceres
Pabellón Municipal de Villanueva de la Concepción. Más de 80 espectadores
La primera mitad estuvo bastante igualada. Las malagueñas marcaban en la primera jugada del partido y se dispusieron a defender ese gol para esperar al contraataque ante cualquier error de las sanluqueñas. Éstas llevaban el peso del partido aunque tardaron bastante en entrar de lleno en el mismo. Pesaban las piernas ante el largo y ajetreado viaje. Y pesaba también el escaso tiempo de calentamiento del que se dispuso al llegar muy tarde a la localidad de Villanueva. Poco a poco el Luci se asentaba en la pista y tras varias ocasiones lograba darle la vuelta al marcador. Las locales llegaban poco al marco visitante pero lo hacían con peligro. Al descanso se llegaba con la mínima victoria sanluqueña.
En la reanudación la superioridad del Luci fue aplastante. El Villanueva apenas inquietó la meta defendida por Tamara. Las visitantes buscaban desesperadamente matar el partido, pero tres veces los palos, otras tantas grandes paradas de la portera malagueña y otras la precipitación hicieron que incomprensiblemente se llegara a los últimos minutos con esa reducida ventaja del Luci. Ni siquiera aprovecharon las visitantes el jugar con una jugadora más por la expulsión justa de María Vergara. Aún así no se veía peligra la victoria cuando se entraba en el último minuto.
Entonces ocurrió lo impredecible. Una inocente Paula desplaza el balón y evita el saque rival. Recibe tarjeta, que era la segunda y suponía la expulsión. Faltaban 33 segundos y se le daba al rival una oportunidad que ni el más optimista de sus seguidores esperaba. Las malagueñas aprovecharon casi su única ocasión de toda la segunda mitad para empatar. Cruel empate para los méritos de unos y otros. Pero así es este deporte. No vale de nada dominar y tener muchas más ocasiones de gol si no se concretan. Hay que aprender de los errores y seguir peleando por un campeonato que con este empate se aleja quizás de manera definitiva.
Las cadetes del Luci siguen intratables
Vencen por 1 a 10 al C.D. Puertorrealeña
Goles:
Primera parte:0-1: María Raposo (minuto 4)
0-2: Alba Pecho (minuto 10)
0-3: Alba Pecho (minuto 11)
0-4: Alba Pecho (minuto 13)
0-5: Alba Pecho (minuto 18)
1-5: Gloria (minuto 21)
Segunda parte:1-6: María Marín (minuto 26)
1-7: Tina (minuto 32)
1-8: Alba Pecho (minuto 37)
1-9: Alba Pecho (minuto 38)
1-10: Marta (minuto 40)
Nueva exhibición goleadora del Luci en la categoría cadete. Las sanluqueñas, que son líderes de la categoría, han marcado ya 43 goles en la primera vuelta en sólo siete partidos. Parecen imparables.en estos momentos La primera jornada de la segunda vuelta decidirá buena parte de la Liga pues se verán las caras en Chiclana los dos primeros equipos de la tabla, el Luci y el Juventud. Ambos equipos están empatados en la clasificación pero el Juventud venció al Luci en la primera jornada por lo que las sanluqueñas deberán superar a las chiclaneras para vencer en el golaverage particular y mantener el liderato.

