Marmolejo agradecido con Diputación

Varios
Marmolejo agradece el apoyo de Diputación para que el Ayuntamiento pueda pagar nóminas y gasto corriente
La institución provincial ha destinado 1 millón de euros a Sanlúcar y otros 4,4 millones a siete municipios más. El presidente del PP de Sanlúcar y diputado provincial lamenta las críticas de la alcaldesa al compromiso extraordinario y real del gobierno provincial con la ciudad.-  El Partido Popular de Sanlúcar ha expresado su satisfacción ante el compromiso de Diputación con nuestra ciudad, un compromiso firme que se constata cada día con hechos y que confirma la apuesta del ente provincial por Sanlúcar.
Una nueva muestra de este apoyo es la transferencia de un millón de euros al ayuntamiento sanluqueño en concepto de anticipo reintegrable, lo que dará un respiro a la administración local, que podrá sufragar el pago de las nóminas al personal municipal así como el gasto corriente.


El consistorio, que ocupa el tercer puesto en cuanto a la cuantía adelantada por Diputación, tiene encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y podrá amortizar este anticipo extraordinario en función de planes de viabilidad particulares.

Cabe destacar que los anticipos ordinarios por la recaudación anual, según la documentación existente en el Servicio Provincial de Recaudación, se han realizado ya al ayuntamiento de Sanlúcar, por lo que las criticas de Irene García carecen de fundamento  

El presidente del PP local, Juan José Marmolejo, ha valorado muy positivamente esta actuación de Diputación “que no hace distinciones en función de los partidos políticos que gobiernan en cada ciudad y que prioriza la situación económica de cada administración para la asignación de estos créditos”. Para Diputación, “todos los ayuntamientos reciben el mismo tratamiento y esta es la prueba fehaciente de ello”.

Diputación ha conseguido agrupar un fondo extraordinario de 5.460.000 euros que se distribuye, además de en Sanlúcar, a poblaciones como La Línea, Puerto Real, Trebujena, Puerto Serrano, Los Barrios, Barbate y Villamartín.

Con independencia de estas operaciones, Diputación ha presupuestado para el próximo ejercicio 80 millones de euros como anticipos ordinarios destinados a los Ayuntamientos concertados con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Esa dotación se canaliza en transferencias mensuales; es decir, en liquidez para que los Ayuntamientos afronten sus respectivas obligaciones.

 

Comparte nuestro contenido