Medidas de control contra el picudo rojo

Varios
El PP reclama al equipo de Gobierno medidas de control para evitar la expansión del picudo rojo
Los jardines del Palacio Municipal se han tenido de acotar ante el peligro de accidentes y ha habido que talar palmeras en plaza San Roque y La CalzadaLa plaga del picudo rojo que está afectando a gran parte de las palmeras existentes en nuestra ciudad no es nueva como tampoco es nueva la pasividad municipal ante este hecho, que supone un grave daño para esta especie vegetal. 
Ahora son las palmeras del Palacio Municipal las que están sufriendo los efectos de este insecto, lo que ha provocado que los jardines del Palacio se hayan tenido que acotar por temor a que suceda algún accidente.

Asimismo, ha sido necesario talar palmeras existentes en la Plaza Madre de Dios, San Roque y La Calzada, entre otros puntos.

 
El Partido Popular y organizaciones como Ecologistas en Acción han venido denunciando el poco interés del equipo de Gobierno para poner coto a esta plaga, sin que hasta el momento PSOE-CIS hayan emprendido actuaciones fitosanitarias efectivas en este sentido.
 
Son ya varios los años en los que Sanlúcar viene sufriendo la plaga del picudo rojo en sus palmeras. El Partido Popular ya presentó en octubre de 2010 una moción al Pleno solicitando al equipo de Gobierno la adopción de medidas y la coordinación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para acabar con esta plaga, pero nada consiguió.
 
Un año más tarde, en octubre de 2011, los populares volvieron a presentar una moción al Pleno reiterando su preocupación ante la gran cantidad de palmeras afectadas por el picudo rojo, aunque tampoco en esta ocasión el equipo de Gobierno prestó atención a sus demandas.
 
Ahora el problema se ha agravado y se corre el peligro de infección de las casi 6.000 palmeras existentes en Sanlúcar, 4.000 de ellas en suelo público. De hecho, ya se han tenido que cortar numerosas palmeras en diferentes lugares de la ciudad,
 
La negativa del Gobierno municipal a aceptar cualquier proposición que venga del PP le ha llevado también a rechazar en dos ocasiones las mociones relativas al control de la plaga del Picudo Rojo, por lo que la situación se ha descontrolado.
El PP vuelve ahora a dar un toque de atención a los socios de Gobierno PSOE-CIS para que de las órdenes oportunas que permitan llevar a cabo las tareas de control fitosanitario que eviten la expansión de esta plaga de picudo rojo entre las palmeras de Sanlúcar.
 
Los populares esperan que a la tercera vaya la vencida y que socialistas e independientes alcancen a ver de una vez por todas la gravedad de este problema.
 
 

Comparte nuestro contenido