Queridos Reyes Magos
Ahora resulta que los Reyes Magos vienen del mítico Reino de Tarsis, al que algunos sitúan cercano a la desembocadura del Guadalquivir
José Luis Zarazaga.-Hoy este que vuelve a escribir cuatro letras, concretamente vuestro humilde desarticulista, ando un poco desorientado. Mis ideas han sido revocadas de una forma brutal, vamos que tengo la impresión de que ser un ateo impenitente es una opción ya no válida.
Ahora resulta y hay pruebas fehacientes de que los Reyes Magos existen. ¡Y yo que pensaba que era un cuento inventado por el Corte Inglés!
Benedicto XVI al igual que la Bruja Lola ha tenido una premonición sublime, no sé si ha sido cosa del Espíritu Santo o que ha probado la sangre de Cristo en demasía, para mí que algún gracioso le ha regalado una arroba de Manzanilla de la E o se lo ha llevado a recorrer la ruta del mosto, el resultado creo que será el mismo. Ahora resulta que los Reyes Magos vienen del mítico Reino de Tarsis, al que algunos sitúan cercano a la desembocadura del Guadalquivir.
Ya no tengo dudas tenemos las Dunas en la Carretera del Puerto y una congregación de camellos en la playa de Bonanza frente a la Barriada Andalucía, razón más que suficiente para confirmar que los Reyes Magos Salieron de Sanlúcar. Por si acaso voy a escribir una pequeña carta a dichos Reyes y que conste que sigo siendo ateo y republicano por la gracia de Dios, pero por si llega el caso.
Queridos Reyes Magos o Majos según por donde se mire.
Este año he decidido escribir con bastante antelación y no esperar al 28 de diciembre que para inocentadas las que nos gastan todos los años los aprendices de político que conforman nuestro Equipo de Desgobierno: “Mercado de Abastos, ¡ Inocente!, Casa del Carril, ¡ Inocente!, Accesos a Sanlúcar, ¡ Inocente!, Parque de las piletas ¡Que te lo has creído Inocente! Y así un largo etc.
Me tomo la molestia de escribiros con antelación para que tengáis tiempo de preparar el regalo que creo que nos merecemos los sanluqueños.
No me gustan los políticos que tenemos o hemos tenido, no lo niego Algunos, los menos y eso creo que es cierto, han sido son corruptos, cometieron ilegalidades, y por lo menos se ha ocupado la justicia aunque fuera de una manera muy lenta. Me preocupan más estos que desgobiernan ahora, estos que creo que no han cometido ninguna ilegalidad, pero que suelen ser unos políticos aburridos que solo miran por su ombligo, perdón partido y que a veces a ojos del pueblo mantienen una baja catadura ética y moral. Señor Marmolejo tiene usted menos gracia que el retrato robot de Mazinguer Z.
Quisiera por un momento y sé que es mucho pedir, unos políticos convencidos de que están ahí trabajando por el bien del pueblo. Que cumplan lo prometido en sus programas y se dejen de descalificaciones e insultos. Que vayan a los Plenos Municipales a proponer medidas y actuaciones realizables y que se ajusten a los deseos y expectativas de los sanluqueños.
Señor Terán, y sin que sirva de precedente no le voy a felicitar por su actuación en los Plenos, ya que eres más soso que un yogur de agua.
Quiero unos políticos que cuando se sienten en Salón de Plenos sepan que tienen una gran responsabilidad, que se preocupen de gestionar los asuntos públicos y no en encontrar la manera de mantenerse en ese puesto. Quiero unos políticos que no busquen la manera de colocar a sus familiares y amigos.
Llegados a este punto le diría a migran amigo Antonio Prats que te llevas mas patadas que el gato de Chuck Norris.
Queridos Reyes magos quisiera que por una vez aunque sea por un corto período de tiempo nuestros políticos dejaran de salir en Telenina, por lo menos que nos dieran un descanso que ya está uno harto de frases repetitivas y burradas e insultos televisivos.
Estimado Señor Mora te repites más que la obra completa de la Fabada Litoral y tienes menos alcance que la escopeta de los Argan-Boys.
Quiero unos políticos que cuando lleguen al poder publiquen su patrimonio, y esta información sea transparente durante todo su mandato.
Quiero unos políticos que salgan a la calle a escuchar a la gente durante todo su mandato, no durante los quince días que dure la campaña electoral. Quiero unos políticos que estén convencidos de la importancia de lo público y que lleven a sus hijos a la escuela pública para dar ejemplo. Quiero unos políticos que se sienten de vez en cuando a tomar un café y a charlar con la gente.
Querida Irene yo te diría que tienes más peligro que la resaca de Chuck Norris. El que no me crea que vaya y lo pregunte en Diputación.
Qusiera encontrar unos políticos con nuevos aires, que no aludan a la demagogia, si no que sean unos políticos verdaderamente convencidos de que la honestidad, la honradez y la austeridad personal son imprescindibles en política.
Señor Marín y para que nadie crea que la noche me confunde le diré que en el Salón de Plenos. Eres más aburrido que los cuartos de final de la OTI. Eso sí como no hay una sin dos te diré que tienes más peligro que Oliver y Benji jugando al futbolín.
Espero que sepáis comprender que todo se reduce en que quiero unos políticos nuevos cuyos principios éticos y morales estén presididos por la honestidad, la honradez y la actitud de servicio. Quiero que los políticos que nos desgobiernan actualmente tengan sentido de la autocrítica y que no se tomen a mal mis apreciaciones. De todas formas que más da si se acerca la zambombá.
Para finalizar y a riesgo de que mis queridos Reyes Magos me traigan carbón y del malo, solo pediros que mandéis al Benedicto vuestro presente que llegado el caso no se trata del oro, incienso y mirra, sino un buen fardo de la Marijuana de Sanlúcar que seguro que lo agradecerá. Mira que decir que el Portal no había ni Mula ni Buey, ¡Este no ha pisado nunca un Pleno Municipal!
En fin, qué más da otro año sin recibir regalos…………

