Indultos para ¿todos?

Varios
{jcomments off}El indulto en España
SD.-El 4 de octubre de 2009 en un artículo editorial  titulado Cara o Cruz, SD se hacia eco de la condena del secretario del PA, Antonio Prats, a un año y medio de inhabilitación por agresión a la autoridad (un empujón). Con esta actuación arbitraria, por incomprensible, del Consejo de ministro, desaparecían algunas piedras en el camino del PSOE y de Irene García, para ser reelegida, por algunos méritos propios más la desbandada de los andalucistas con las escisiones sabidas de tránsfugas y  la aparición de un nuevo partido político con el único bagaje de tres meses de andadura y una inquina personal contra el líder andalucista más allá de la política, que a la postre se volvió contra ellos e igualmente desmoronó el castillo de naipes que Antonio Prats había construido en la contienda electoral de mayo de 2011.
También fue esa la fecha en la que algunos fortificaron su “limes” mediático para mirar de soslayo y la lejanía las opiniones vertidas en SD por ser criticados abiertamente y en demasía en este portal digital.
Dos años después de ese artículo editorial, hoy no solo nos reafirmamos en lo que ya pensábamos sino que además, el Consejo de ministro cuando lanzó la moneda al aire para decidir el futuro político de Antonio Prats lo hizo con una moneda trucada.

Hoy en el diario El País en la notica    “468 indultos en 11 meses de Rajoy”  el periódico desvela, además del caso del indulto a  los mossos catalanes, otros que van desde los delitos de estafa, prevaricación  o abusos sexuales, por citar algunos, pero lo más sorprendente es la negativa a dar explicaciones a la ciudadanía sobre los citados indultos con afirmaciones como las del ministro de justicia Gallardón cuando finiquita la cuestión con un simple "Tengo que decir, que respetando las coincidencias o discrepancias, lo que no puede de ninguna de las formas es pensarse que otros poderes del Estado pueden asumir competencias que no son suyas porque la Constitución se las da al Gobierno de España y el indulto no es una facultad del Poder Judicial, sino que es una facultad del Poder Ejecutivo", mientras que 200 jueces afirman que el indulto a los mosssos, el más sangrante, si cabe, es considerado  un "fraude" y un "abuso" de la facultad de indulto, que "supone una afrenta al Poder Judicial".
 

Si los gobiernos de España siguen con esta ley de indulto del siglo XIX, a los futuros Prats se les seguirán negando el pan y la sal y  la ciudadanía, en general , podrá ser sometida a los abusos a los que estos mosssos catalanes sometieron en el 2006 a un ciudadano al que confundieron con un delincuente o peor aún, no gozar de dicha gracia de indulto a instancias de cualquier depredador de votos en una campaña electoral. 
 
El concejal andalucista, en cualquier caso, deberá, primero, hacerle un cerco a cualquier autoridad para evitar que su contacto físico al pasar junto a él/ella  pueda ser motivo de querella, y en segundo lugar andar fino cuando salga de Sanlúcar y aparezca por Cataluña o cualquier comunidad autónoma, incluida la andaluza más allá de Sanlúcar, porque con su fisionomía es muy fácil que lo confundan con un integrista mulsumán, un palestino terrorista o infiltrado talibán, para que le introduzcan  una pistola en la boca… o donde quieran. Total, tienen la seguridad que serán indultados.

Comparte nuestro contenido