Talleres de empleabilidad ineficaces
Estos elevados índices de desempleo entre la población joven de Sanlúcar coinciden además con el desarrollo de los talleres de empleabilidad juvenil que viene desarrollando la delegación del CIS desde el pasado mes de junio en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, unos talleres que, rememora la organización política juvenil, vendió en prensa Elena Sumariva como la panacea para mejorar el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo.
Meses después y a tenor de los datos del SAE, se constata que el paro entre los jóvenes no sólo no ha bajado sino que muy al contrario, refleja un balance muy negativo con una considerable subida de la juventud desempleada en nuestra ciudad. De hecho, en junio se registraban 1.404 jóvenes menores de 25 años desempleados en Sanlúcar mientras que en octubre la cifra ascendía ya a 1.479 jóvenes sanluqueños sin empleo.
Esto demuestra, según NNGG, que la orientación de los cursos de empleabilidad que se fomentan desde la delegación de Juventud no son válidos y no sirven para reducir el desempleo entre la población juvenil ya que la tasa de paro entre este colectivo no para de aumentar.
Sin embargo, parece que el CIS no es consciente de ello ya que de nuevo vuelve a auspiciar el II Taller de Empleabilidad, que tal y como sucedió con el anterior, no supondrá ninguna mejora para el colectivo joven ya que la orientación del curso no es la adecuada y el número de plazas ofertadas dista mucho de las necesidades de los jóvenes de Sanlúcar.
De esta forma, Igual que se ha demostrado claramente con datos objetivos que el I Taller de Empleabilidad no ha servido de nada, Nuevas Generaciones se lamenta de que este II Taller tampoco contendrá contenidos válidos destinados a favorecer el empleo juvenil.
NNGG considera que la equívoca orientación de estos talleres demuestra, una vez más, la ineptitud del CIS para gestionar políticas de empleo en nuestra ciudad y pone en evidencia todas las promesas electorales tendentes a reducir el desempleo juvenil, que o bien no se han realizado o bien se han hecho sin efecto positivo alguno para los jóvenes sanluqueños.

