“Hincarle el diente al Estado del Bienestar”

Varios
Jiménez: “Rajoy quiere convertirnos en una mayoría silenciosa y que aceptemos la teoría de lo inevitable”
El número dos del PSOE de Andalucía reivindica en Sanlúcar el valor de la política frente a la ofensiva de la derecha, que quiere “hincarle el diente al Estado del Bienestar”
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que "Rajoy quiere convertirnos en una mayoría silenciosa y que aceptemos la teoría de lo inevitable".
Ante más de 300 personas, en el transcurso de un acto público sobre presupuestos andaluces en Sánlucar de Barrameda, Mario Jiménez, ha reivindicado el valor de la política frente a la ofensiva de la derecha, que quiere "hincarle el diente al Estado del Bienestar".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha afirmado que "el gran valor de los presupuestos presentados por Pepe Griñán es que demuestran que hay alternativa, que es falso que para salir de la crisis tengamos que llevarnos por delante el Estado del Bienestar. Que es falso que para ser austero haya que ser injusto. Es posible hacer unos presupuestos para beneficiar a los ciudadanos, y no para maltratarnos, como ha hecho el Gobierno del PP".
 

Mario Jiménez ha denunciado que con la Reforma laboral, "el Gobierno del PP ha provocado 500.000 despidos. Este gobierno que dice que sólo si tienes pasta tendrás vivienda y tarjeta de residencia. Este gobierno falso e interesado”.
Arropado por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, Mario Jiménez ha señalado que "los presupuestos andaluces cuentan con 60 millones para un Plan de Acción Social para garantizar la dignidad de más de 50.000 familias para que puedan salir adelante".
 
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha subrayado que este presupuesto que defiende a los andaluces "lo hemos hecho en un contexto de asfixia, porque siempre que el PP llega al Gobierno, le sobran andaluces, y no salen las cuentas. La aplicación del sistema de financiación que está haciendo el PP nos está costando 1.000 millones de euros al año. Dinero que no está viniendo a Andalucía y están enviado a otro sitio. Las inversiones que le corresponderían a Andalucía no se están cumpliendo por parte del Gobierno del PP".
 
Sobre el debate abierto en estos momentos en relación a las demandas de un trato fiscal preferente para determinados territorios, Jiménez ha afirmado que "la derecha catalana y la derecha españolista se entienden perfectamente. Y ahora pueden tener la tentación de arreglar el tema de la financiación. Nadie puede jugar con el dinero de los andaluces, que nadie piense que se le puede conceder a nadie una condición superior por haber nacido en determinado territorio, porque los andaluces nunca hemos aspirado a ser más que nadie, pero no vamos a consentir ser menos que nadie".
 
“Griñán lo dice perfectamente, hay comunidades históricas, pero la única que ha hecho historia ha sido Andalucía, que ganó en la calle su autonomía, y si hace falta recordarlo de nuevo, lo haremos, en la calle, juntos, como una piña, al lado de los andaluces, al frente de los andaluces, detrás de su presidente y de su gobierno. Defendiendo la Andalucía de hoy y el futuro de esta tierra, porque es nuestra obligación", ha expuesto.
Por su parte, la secretaria generaldel PSOE de Cádiz, Irene García, ha afirmado que “la prioridad de los presupuestos andaluces es la ciudadanía”. García ha explicado las diferencias entre los PGE y la propuesta de la Junta. Los PGE, a su juicio, “han supuesto un mazazo y hachazo para la ciudad de Sanlúcar ya que se han dinamitado todos los proyectos comprometidos por el gobierno socialista como remodelar infraestructuras que son esenciales para la ciudad tales como el paseo del litoral importante para el turismo y para enlazar con las Bodeguillas y Bonanza. “Frente a esta ausencia de financiación por parte del Gobierno, afortunadamente la Junta sí ha invertido en el Puerto”, ha precisado. García ha destacado “la falta de apuesta del Gobierno por las dos grandes conexiones ferroviarias Cabezuela en Puerto real y la del Campo de Gibraltar”, lo que considera “una renuncia expresa a que la ciudadanía de aquí tenga las mismas oportunidades que en el corredor del Mediterráneo en Valencia y Barcelona, postergándolas a obras centenarias”.
 
La dirigente socialista también ha reprochado que “el Gobierno central haya rechazado un plan de empleo para Andalucía, por lo que supone para una provincia como la de Cádiz que vive a diario la angustia del drama del paro”. García ha explicado que en la intención de mantener cercanía con la ciudadanía, tanto la Junta como el PSOE, se han vuelto a sentar con los trabajadores de la antigua Delphi para buscar soluciones. Ha criticado la falta de apoyo a Cádiz con la negación de los BAM o los recortes en los planes de reindustrialización en los PGE, y frente a eso, ha expuesto, “la Junta tiene rostro humano y con sus presupuestos busca soluciones al drama de muchas familias en la búsqueda de un empleo y en la paralización de los desahucios”. “Son las diferencias entre un camino y el otro en un momento en que muchos se ocupan de la inoportunidad e innecesariedad de aquellos que nos dedicamos al servicio público de la ciudadanía defendiendo lo que nos legaron con mucha lucha generaciones anteriores y que ahora se han cargado en unos cuantos viernes de Dolores”, ha precisado.
 
La visita de Mario Jiménez la entiende García como una muestra clara de apoyo de la dirección regional a la dirección provincial que “como todo lo nuevo tiene el inconveniente propio de querer trasladar los cambios que nos están pidiendo la gente en la calle”. Irene García ha recordado que “la única voluntad del 12 congreso es hacer del PSOE una herramienta al servicio de la ciudadanía, de forma eficaz, cercana, con mucha humildad y honestidad, pero sobre todo, con coherencia, y no va a ser fácil porque hay algunos empeñados en las viejas prácticas y en que las cortinas de humo que lanza el PP se conviertan en verdaderas montañas para que no nos ocupemos de sus problemas”.
 
 

 

Comparte nuestro contenido