Exposición en la Residencia de ancianos
La residencia de ancianos Nuestra Señora de la Caridad expone en su sala de visitas las obras que han realizado los usuarios del centro en los talleres de pintura dentro de las actividades que se llevan a cabo a nivel de estimulación cognitiva. Se trata de cuadros realizados por personas de avanzada edad y en algunos casos con graves deficiencias físicas que, no obstante, no han encoentrado impedimento para elaborar obras muy coloristas y de temática muy variada realizadas mediantes diferentes técnicas pictóricas.
El director de la residencia, Manuel Ceballos, ha explicado que el equipo técnico vio interesante que los familiares y las personas que habitualmente visitan el centro tuvieran la oportunidad de conocer el trabajo que se lleva a cabo en estos talleres, uno de los muchos que se realizan con las personas mayores a lo largo del año.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, que visitó la exposición y compartió sus impresiones con sus autores y sus familias, destacó la importancia de esta iniciativa, a través de la cual los mayores manifiestan muchas de sus inquietudes y emociones y que ahora tienen la oportunidad de compartir con sus familiares y amigos.
En la sala de visitas se puede observar una veintena de pinturas que se suman a las obras de la colección permanente que decora los pasillos de la residencia, también elaborados por los usuarios.

