La pagamos todos, pero su actividad es otra
"…su actividad principal (de la alcaldesa) no es otra que la de dirigir como puede el PSOE de Cádiz, dejando a Sanlúcar en una posición secundaria."
José Luis González Pérez.-La odisea de nuestra Excelentísima Alcaldesa en el PSOE de Cádiz parece la historia de nunca acabar, y sobre todo tras las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, dónde se observa claramente la división existente dentro del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, que son incapaces de ponerse de acuerdo para el nombramiento de un portavoz.
Son muchas las apariciones públicas de Irene García en los medios estos días, que si se presenta en la Subdelegación del Gobierno, también se reúne con colectivos de la provincia, y recibe a distintos cargos regionales de la ejecutiva regional socialista, sin embargo, de todas sus apariciones ninguna se encuentra relacionada con nuestro municipio directamente. A día de hoy nos encontramos en Sanlúcar, con un alcaldesa que cobra de los presupuestos del Ayuntamiento, que pagamos todos los ciudadanos, pero sin embargo su actividad principal no es otra que la de dirigir como puede el PSOE de Cádiz, dejando a Sanlúcar en una posición secundaria.
Personalmente me entristecería, si al final, como parece que ocurrirá, sale elegida como portavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, ya que eso supondría una dejación de sus funciones que Sanlúcar no puede permitirse, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y los distintos problemas que nos afectan a los sanluqueños, tales como el empleo, la limpieza viaria, o el cumplimiento del programa electoral del Equipo de Gobierno PSOE- CIS, dónde aparecían proyectos que jamás se podrán realizar al menos esta legislatura, y dónde debido a su incompetencia alegan que no pueden realizarlos como consecuencia del Gobierno de la Nación y su política municipal, algo ilógico ya que desde el principio, tanto socialistas como independientes sabían que muchas de sus promesas electorales eran una auténtica utopía.
Por otra parte no me gustaría dejar pasar mi opinión sobre Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que en sus últimas apariciones públicas afirmaban una persecución contra los mismos y la contabilización de notas de prensa o apariciones públicas dónde se criticaba su gestión. Les pido desde aquí que se dediquen a trabajar, que para eso cobran, y entiendan la crítica, ya que si ocupas un cargo públicoy pretendes negar la crítica a tu gestión, lo mejor es retirarse a tiempo. Me resulta gracioso cuando intentan contra viento y marea publicitar su independencia, y si utilizas la hemeroteca, constatas como su líder ya ha pasado por dos partidos políticos diametralmente opuestos de pensamientos, y que se embaucó en un proyecto “ independiente” por la necesidad de relevancia pública que desde siempre ha tenido.
Por último, curioso que determinados articulistas modifiquen su política de comentarios simplemente por la publicación de un boletín oficial. ¿ Acaso es que la independencia está relacionada supuestamente con un puesto de confianza en el Ayuntamiento de Sanlúcar?