Actitud estéril

Varios
CIS califica de estéril e injustificada la actitud de persecución del PP
  Maria Jesús Herencia valoró las conclusiones de la Comisión Ejecutiva de Ciudadanos tras la reunión celebrada en la noche del lunes en la sede del partido, en la que, entre otros asuntos, se analizó la estrategia de “acoso y derribo” que está utilizando el PP de Sanlúcar hacia los concejales de CIS.
Así mismo, anunció que Ciudadanos celebrará su asamblea anual de afiliados el próximo 24 de enero, donde se presentarán las cuentas y la memoria de las actividades y el estado de ejecución de los proyectos incluidos en el acuerdo de gobierno.


 La secretaria de organización de Ciudadanos, presentó un balance en el que se recogen, en las últimas semanas, hasta diez notas de prensa, además de declaraciones públicas, en las que CIS es el objetivo de los populares sanluqueños y en las que se ataca sin argumento a Elena Sumariva, Antonio Reyes y Juan Marín. Ciudadanos define la estrategia de los populares como una muestra de terrible debilidad que, una vez más, pone en evidencia la incapacidad de plantear propuestas y alternativas a la gestión municipal que realizan los concejales de CIS.
 
Entre las directrices marcadas por la ejecutiva en este asunto, manifestó la secretaria de organización de Ciudadanos, se ha decidido evitar, en la medida de lo posible, responder a las provocaciones de los populares y solo valorar aquellas cuestiones que se correspondan con asuntos de gestión directa municipal o de interés general que afecte a los intereses de Sanlúcar y los sanluqueños.
 
“Esta situación no es nueva para las personas que formamos CIS, ni para los sanluqueños, ya que las formas utilizadas por el Sr. Marmolejo y otros miembros de su equipo, son las mismas que utilizaron contra CIS, años atrás, los Sres. Rubio, Barbadillo e incluso el Sr. Loaiza, hoy presidente de la Diputación, cuando visitaba Sanlúcar para apoyar a sus candidatos, la Sra. Seco y el propio Sr. Marmolejo”, dijo Herencia.
 
“CIS seguirá  aportando su labor y gestión por el interés de la ciudad y no debemos, ni podemos, desviar nuestra atención de este objetivo, ya que la situación general y los graves problemas por los que atraviesan los ciudadanos requieren toda nuestra atención e interés”.
 
“Lamentamos que a los representantes de los populares en nuestra ciudad no les siente bien que haya una voz diferente defendiendo otra forma de atender las necesidades de las personas, los colectivos y las empresas que tienen dificultades, pero aunque no les guste, seguiremos siendo fieles a nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano para reclamar lo que consideremos justo para Sanlúcar”.
 
Maria Jesús Herencia invitó al PP sanluqueño a plantear alternativas y soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Sanlúcar y a abandonar un camino en el que no los encontrarán, “el de la confrontación”.
 
En relación al resto de asuntos tratados por la ejecutiva, la secretaria de organización de CIS, anunció la fecha de la asamblea general que, como marcan los estatutos de CIS, debe celebrarse en convocatoria ordinaria treinta días antes de su celebración -a la que solo podrán asistir los afiliados- y en la cual se llevarán, entre los puntos del orden del día, la aprobación, si procede, de la ejecución del presupuesto 2012, así como la propuesta para el ejercicio 2013 y un estado detallado de la situación en la que se encuentran los acuerdos de gobierno que llevaron a CIS a renovar su participación en la gestión municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar.
 
Otra cuestión analizada son los contactos que, a través del proyecto Ciudadanos, se están manteniendo con diferentes municipios de la Provincia de Cádiz y que en la última semana ha permitido contactar con, al menos, tres grupos de ciudadanos más de diferentes localidades interesados en mantener contacto y reuniones con los representantes de CIS, de IP y del grupo municipal de CxSF.
 

Comparte nuestro contenido