Regular las salidas procesionales
El ayuntamiento permite y apoya las salidas procesionales tradicionales
Se regulará las salidas extraordinarias, traslados y vía crucis en la calle debido a los costes que suponen para las arcas públicas.-El Ayuntamiento de Sanlúcar seguirá colaborando y apoyando los tradicionales desfiles procesionales organizados por las distintas hermandades de la localidad, pero regulará las salidas que, con carácter extraordinario, quieran llevar a cabo las cofradías, debido al coste que ello supone para las arcas públicas.
Las salidas procesionales fuera del calendario estipulado suponen un gasto adicional para el Ayuntamiento que en estos momentos de dificultades económicas para todos es difícil de asumir. Cada vía crucis o traslado no contemplados en el calendario o programación habitual con la que se elabora la prestación de los servicios municipales supone un gasto extraordinario. Como ejemplo sirva el pasado fin de semana, en el que se solicitó colaboración para dos traslados y un rosario en viernes, sábado y domingo, lo que suponía un coste extra cercano de 3.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento va a insistir en la necesidad de que las hermandades trasladen al Ayuntamiento las intenciones de procesiones, traslados o vía crucis extraordinarios con suficiente antelación, de manera que, en todo caso, se pueda disponer de los servicios municipales. Esa información evitará los problemas de coordinación que se dieron con la procesión de la reciente festividad de San Lucas, que a causa de la lluvia fue suspendida y que se trasladó al domingo sin quese comunicara al Consistorio.
Esta postura del Ayuntamiento de ahorrar gastos en estos servicios extraordinarios, al igual que en todas las partidas municipales, se tratará ampliamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías en una próxima reunión.
Desde el Ayuntamiento se apoyan los desfiles procesionales, ya que, más allá de su carácter religioso, suponen un atractivo turístico y una fuente de riqueza para la ciudad.
