Quejas de vecinos de la C/ San Juan

Laboral
Vecinos de la calle de San Juan manifiestan su malestar al ayuntamiento y su demanda de soluciones
Un numeroso grupo de vecinos del primer tramo de la calle de San Juan y alrededores ha presentado un escrito al Ayuntamiento, en concreto, a las Delegaciones Municipales de Tráfico y Transportes, Obras y Servicios y Urbanismo. En él se manifiesta su malestar por la regulación que la Delegación de Tráfico tiene impuesta sobre esta calle y por las condiciones en las que esta está en la actualidad, necesitada de reparaciones urgentes. 
Los vecinos manifiestan también su disconformidad con la escasez de plazas de aparcamiento para los residentes, a consecuencia de aparcamientos reservados para el autobús urbano, garajes privados y carga y descarga, cuyos espacios que no hacen más que eliminar progresivamente la falta de plazas de aparcamiento disponibles.

También denuncian la circulación por esta vía del autobús del transporte urbano, que ocasiona muchas molestias tanto de ruidos como de atascos en la fluidez del tráfico, en particular en una vía en la que existen inmuebles de mucha antigüedad y cuyos cimientos se resienten por las vibraciones de este intenso tráfico. Resulta muy molesto el tránsito del autobús urbano de muy grandes dimensiones por estas calles que, como la calle Baños, no tiene la anchura suficiente para soportar este tipo de vehículos.

 
Los vecinos de San Juan también se quejan de las constantes sanciones y multas abusivas que la Policía Local viene imponiendo en el espacio reservado al estacionamiento de este autobús, que nunca usa (pues siempre se detiene en el centro de la calle) y que supone una pérdida de plazas de aparcamiento para los vecinos, a los que se viene castigando desde hace mucho tiempo por estacionar unos minutos para asuntos urgentes.
 
Otro de los aspectos negativos de esta céntrica calle es el estado general de esta vía, que presenta muchos desperfectos tanto en aceras como en pavimento, generándose muchos charcos de agua durante la época de lluvias, con los consiguientes perjuicios para los vecinos y sus viviendas. Los agujeros existentes también representan un peligro para los peatones. Igualmente, el defectuoso estado de conservación de algunas de las casas que existen en la calle, que llevan ya muchos años en la misma situación de abandono que impide también el aparcamiento y la rotación de los mismos entre una acera y otra y que suponen un riesgo para la seguridad.
 
Frente a esta situación, los firmantes del escrito proponen al Ayuntamiento:
 
1.- Ampliar las plazas de aparcamiento para los residentes.
2.- Anular la parada del autobús urbano en esta calle y trasladarla a la Plaza del Pradillo (a 20 metros) lo que mejoraría la fluidez del tráfico y no necesitaría reserva alguna de aparcamiento. Esta parada ya estuvo situada en dicha Plaza durante mucho tiempo.
3.- Convertir el espacio de la parada del autobús de calle San Juan en aparcamiento.
4.- Proceder al arreglo general de esta calle y
5.- Instar a los propietarios de las viviendas abandonadas a que las reparen para que no supongan riesgos algunos a los transeúntes y que no entorpezcan el aparcamiento y la circulación.
 

Comparte nuestro contenido