JSA en defensa de la educación
Pacote Pizarro: “ Las Juventudes Socialistas nos manifestamos, junto a los sindicatos de estudiantes y asociaciones de padres, madres y profesores, en favor de una educación pública, igualitaria y gratuita”.- Juventudes Socialistas de Cádiz ha mostrado su apoyo y colaboración con las distintas movilizaciones que se están celebrando a lo largo de esta semana con motivo de los recortes puestos en marcha en materia de educación por parte del gobierno de Mariano Rajoy.
“Desde JSA-Cádiz nos posicionamos junto a los sindicatos de estudiantes y asociaciones de padres, madres y profesores de la provincia, que se están manifestando para reivindicar lo que es de todos, una educación pública, igualitaria y gratuita”, ha asegurado el secretario general, Pacote Pizarro.
A juicio de Pizarro, “son miles los alumnos de la Universidad de Cádiz y de los institutos públicos de la provincia que gracias a las becas y ayudas del Estado sufragan los gastos derivados de sus estudios, como la matrícula, los desplazamientos, el alojamiento o los materiales, sin embargo, desde que entró en vigor el RD 14/2011, muchos de ellos se han visto en una situación muy delicada, peligrando incluso su permanencia en la Universidad”.
“La enseñanza es uno de los pilares básicos de nuestro Estado, y como ciudadanos debemos luchar por su mantenimiento, por lo que, desde Juventudes Socialistas de Cádiz, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que en estos días apoyen las movilizaciones en cada una de las ciudades y municipios de nuestra provincia”, ha asegurado Pizarro. El dirigente juvenil socialista asegura que “desde que Rajoy llegó al Gobierno han sido muchos los retrocesos, por eso debemos luchar para defender nuestras conquistas sociales, entre ellas la educación. No podemos permitir la reducción de la calidad de la enseñanza pública, la disminución del número de profesores en los institutos, la bajada en las retribuciones o el recorte en presupuestos”.
Desde JSA-Cádiz se ha querido reivindicar también el importante esfuerzo que se está llevando a cabo en Andalucía en materia de educación. “A pesar de la situación, ha sido una de las pocas Comunidades Autónomas donde se ha mantenido la horquilla mínima en la subida de tasas universitarias y donde no se ha llevado a cabo un encarecimiento desmesurado en los gastos de matriculación en las universidades”, ha asegurado Pizarro que reprocha “la actitud caciquil del ministro Wert de querer imponer el pensamiento único descalificando a los que no piensan como él, etiquetando a los alumnos y atacando a los padres que respaldan las manifestaciones”.

