Agilizar trámites tanque de tormentas

Varios
Marmolejo insta al equipo de gobierno a agilizar los trámites para finalizar el tanque de tormenta
PSOE-CIS no se ponen de acuerdo con respecto a la finalidad del Tanque de Tormenta.-El portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha denunciado la tardanza injustificada por parte del equipo de Gobierno en la finalización de las obras del Tanque de Tormenta, un proyecto con el que, tal y como ha recordado, se han incumplido todos los plazos fijados. 
Juan José Marmolejo lamenta que esta actuación, presupuestada en más de un millón de euros, siga siendo solo una realidad en los titulares de prensa ya que lo cierto es que el equipo de Gobierno PSOE-CIS no aporta ninguna información a la oposición ni da respuesta a los vecinos de la zona, que se preguntan cuándo van a terminar estas obras.

“Llevamos ya un año sin noticias de este proyecto a pesar de haber pedido respuestas en el Pleno”, subraya el portavoz popular, quien además constata la falta de interés del Gobierno local, que ya el pasado mes de abril rechazó en comisión informativa una moción presentada por el PP en torno al Tanque de Tormenta.

 
“A día de hoy- denuncia el portavoz popular- ni siquiera están instalados los depósitos hidráulicos y la obra civil tampoco está terminada si bien el equipo de Gobierno sigue sin dar respuestas”
 
Juan José Marmolejo ha pedido al equipo de Gobierno “claridad y diligencia” en la consecución de este proyecto, sobre el que el equipo de Gobierno se ha mostrado claramente ambiguo.
 
En este sentido, se ha referido a las últimas manifestaciones realizadas por la alcaldesa y el responsable de infraestructuras durante el pasado Pleno, en el que ambos dirigentes socialistas aseguraron que la finalidad del Tanque de Tormenta no era para evitar inundaciones.
 
 
Sin embargo, recuerda Marmolejo, si recurrimos a la hemeroteca, el 17 de Junio de 2010, la representante del CIS, Mari Carmen Ruiz, hablaba en rueda de prensa de una “infraestructura de alcantarillado consistente en un depósito enterrado dedicado a capturar y retener el agua de lluvia sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas para disminuir la posibilidad de inundacionesen los casos en los que la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia”. Confirmaba pues, literalmente, que el Tanque de Tormenta era una “medida paliativa contra el efecto de las inundaciones y la contaminación de la costa”.
 
Asimismo, en esa rueda de prensa la independiente aseguraba que el Tanque de Tormenta “tiene la función de hacer de predepuración al evitar que las primeras aguas se viertan directamente” cuando la realidad es la que puede ver todo aquel que pasee por el paseo marítimo y observe el aliviadero de la Calzada de la Infanta.
 
Ante tal descoordinación y discordancias entre miembros del PSOE y del CIS así como el silencio con respecto a la finalización de estas obras, el portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, insta de nuevo al Gobierno municipal a agilizar los trámites “para que el Tanque de Tormenta deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad, por el bien de Sanlúcar y de los vecinos de la zona, que vienen sufriendo las obras desde hace más de un año”.

Comparte nuestro contenido