Marisqueo furtivo sin control

Laboral
El ayuntamiento muestra su apoyo a los mariscadores a pie en sus reivindicaciones de más vigilancia
 El delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, ha mantenido esta mañana un encuentro con los mariscadores a pie registrados en la localidad, 30 aproximadamente, que vienen solicitando al Seprona en repetidas ocasiones,  más vigilancia, ya que se muestran preocupados por la creciente aparición de furtivos, que además de carecer de los pertinentes permisos, no respetan ni tara, ni talla en sus capturas.


  Los mariscadores argumentan que cuando ellos están trabajando no hay vigilancia alguna y el número de furtivos sigue aumentando. Por otro lado denuncian que cuando ellos respetan los paros por toxinas se quedan en casa sin trabajar ni cobrar, los furtivos no lo hacen, por lo que este paro deja de ser efectivo ya que siguen capturando y ello podría tratarse incluso de un delito contra la salud pública, ya que la playa se encuentra cerrada para este tipo de capturas porque la coquina se encuentra contaminada.

  Llegado a este punto el delegado municipal de Agricultura y Pesca les ha manifestado la intención del Consistorio de apoyarlos en sus reivindicaciones, intentando también que se ponga fin a una situación ilegal que no debe permitirse. Louzao remitirá una carta al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre para referirle la situación y exigir que se ponga fin a la misma desde sus competencias a través del Seprona, dependiente de la Guardia Civil, ya que la paciencia de los mariscadores comienza a agotarse porque vienen sufriendo esta situación desde hace meses.

Comparte nuestro contenido