El SUP responde al Sr. Torres
Sr. Núñez, afiliado del sindicato unificado de policía (SUP) y con el apoyo de Federico de Rueda secretario local, contesta a unas manifestaciones del Sr. David Torres en un medio localSr. David le respondo con todo el sarcasmo que usted ha volcado en esa infamia de carta pública porque veo que es injusto que una persona ignorante del funcionamiento de un cuerpo tan amplio como el CNP lo denoste tan frívolamente, por el simple hecho de ser un resentido.
No tengo por qué, pero me gustaría darle una pequeña introducción a cerca de este cuerpo para que la próxima vez escriba usted con conocimiento de causa y cabeza en lugar de con un corazón lleno de veneno.
El CNP es un cuerpo armado y jerarquizado de naturaleza civil el cual se guía por unos principios básicos de actuación entre los cuales se encuentra el principio de "Obediencia debida a ordenes legales", y eso quiere decir, por si usted no lo entiende, que esos policías, a los que usted tan ligeramente desprecia, no tienen la libertad para negarse a cumplir ordenes legales de un superior. Por lo dicho, y me consta que a ningún policía le agrada la situación a la que estamos llegando en España, estos funcionarios tan malos a los que solo les gusta pegar no pueden anteponer sus ideales a una orden legal de un superior, ¿entiende?.
Imagínese esta postura solo un momento, imagínese estar ante una manifestación que defiende sus propios derechos y con la cual usted esta totalmente de acuerdo pero que sin embargo tiene que reprimir porque no cumple completamente con los tintes legales exigidos y porque simplemente es su trabajo y tiene que hacerlo y punto.
Piense como se sentiría, mal se lo aseguro, pero como ha jurado usted proteger la Constitución y el ordenamiento jurídico ha de dejar sus ideales a un lado y cumplir con su trabajo por mucho que le pese.
No quiero que crea que estoy poniendo a estos funcionarios solo como víctimas, aunque en cierto modo lo son tanto como usted y el resto de los españoles.
Mire usted una carga policial de una unidad de intervención siempre es igual y no espere que cuando se ordene una carga los policías empiecen a dar besitos, porque entre otras cosas su función es la del "uso legal de la fuerza" y si los manifestantes hubiesen colaborado pacíficamente en lugar de resistirse violentamente la cosa hubiese acabado de manera distinta, así que comience a utilizar la cabeza y piense que la orden de carga viene dada desde la delegación del gobierno del lugar en el que se esté produciendo la manifestación, y es un político el que ha ordenado esa carga no los policías que están en el lugar y simplemente tienen ganas de "dar palos".
Por cierto que esa manifestación a su vez es una concentración ilegal puesto que cuando las cortes están reunidas no esta permitido realizarlas junto a estas y ¿sabe usted por que?, porque así se intenta evitar que se coaccione o coarte la libre acción de las mismas cortes.
Además no se que habrá visto usted pero algunos manifestantes, no todos, si que provocaron la situación y aunque no representen a la mayoría de manifestantes es a la organización de dicha manifestación a la que le corresponde el deber de evitar que estos elementos indeseados, normalmente activistas antisistemas anarquistas, se integren en ellas.
Y en referencia a lo de que la policía había infiltrado policías de paisano para que produjesen alborotos me parece ridículo y los que mantienen esa idea son unos descerebrados completos.
Le explico, es cierto que la policía integra, a veces, funcionarios de paisano en manifestaciones, pero no para alborotar sino para identificar a posibles grupúsculos que se escudan en la masa para crear altercados graves contra la seguridad ciudadana y guerrilla urbana, por Dios, ¿no es usted capaz de verlo?, ¿de verdad que aún piensa que la propia policía crea los alborotos para dar palizas?, si usted lo cree me demuestra aún más su propia necedad.
Señor no se equivoque aquí el problema no son los policías, que al fin y al cabo no son más que personas normales por mucho que usted intente disfrazarlas de fieras sedientas de sangre manifestante, aquí el problema son los políticos incompetentes que todos hemos votado.
Ah por cierto la funcionaria que ha dictado un informe erróneo a cerca de los huesos de los niños de Córdoba es una funcionaria médico forense perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, no un policía de los que usted se encuentra en la calle ni investigador judicial, aunque yo opino que no todo el mundo es tan perfecto como usted que nunca ha tenido un error en su trabajo, claro y aunque a usted no le pase el resto nos equivocamos mucho.
Realmente pienso que usted no se merece que yo me moleste en escribir este texto para responderle pero es muy doloroso que necios como usted que están resentidos con la policía porque seguramente han tenido que correr mucho delante de los grises, o aún peor que no ha llegado ni a vivirlo, no se den cuenta de que los tiempos cambian y la policía también ha cambiado, ya no somos grises, y por mucho que le pese realizamos una función tan importante en esta sociedad que gente como usted se niega a reconocer.
De todos modos tiene todo el derecho a no estar de acuerdo conmigo pero si alguna vez le roban, agreden, amenazan o violan su domicilio no llame a la policía "LLAME AL FRUTERO".
Sin más me despido de usted y solo espero, aunque no lo creo, que estas palabras le hagan reflexionar.
