Libertad de expresión de nuevo en entredicho
{jcomments off}Fotos denuncia y libertad de expresión en SD SD.-Últimamente las fotos denuncias publicadas por SD, con nuestra propia autoría y la de colaboradores que tienen que demostrar el lugar y hora de la foto y cualquier otro particular requerido para cerciorarnos de su veracidad, han tenido buena acogida por parte de nuestros lectores y así lo demuestra el contador del panel de control de la web.
Todas han tenido comentarios favorables o no pero siempre respetuosos y desde luego críticos con la situación denunciada o con los presuntos responsables de la situación.
Sin embargo a este medio nunca le dolieron prendas volver a publicar las situaciones denunciadas una vez subsanadas por la administración local o por particulares.
Así, en los ultimos casos figuraron con profusión gráfica un Paseo Marítimo recien baldeado en una estupenda y veraniega mañana de septiembre (VER) o un solar recién limpiado de basuras por un particular a instancia del ayuntamiento de Sanlúcar ( VER )
Hacemos estas referencias para dejar meridianamente claro que SD jamás denuncia a personas o a trabajadores, solo actuaciones poco ejemplarizantes, sea quien sea, que deterioran el espacio público que pagamos todos y desde luego no tenemos ninguna potestad para valorar el trabajo de nadie, solo al de los representantes del pueblo en el consistorio por ser personas públicas y porque la Constitución ampara la libertad de expresión, no siendo las fotos denuncias constitutivas de ningún delito o difamación contra nadie.
Nuestro portal se ha caracterizado siempre por la libertad de expresión de nuestros comentarios en todos las noticias políticas pero no permitimos alusiones personales a la vida de nadie.
Todas las demás situaciones están claramente expuestas a ser publicadas y comentadas y SD asumirá la responsabilidad que le corresponda por su publicación pero no de su autoría cuando obviamente la firme otra persona , organización o institución.
La última foto denuncia de SD ha tenido, como casi todas, sus comentarios.Uno no se ha publicado por ser manifiestamente aleccionador sobre las consecuencias de seguir realizando estas actuaciones de SD contra alguna empresa pública.
Por eso SD se reafirma en seguir ejerciendo la libertad de expresión sin cortapisas y sin excluir a nadie, desde la ciudadana alcaldesa hasta completar en padrón sanluqueño, por lo que no comprendemos que privilegios pretenden algunos para que cesemos de denunciar hechos constatables.
SD nunca denuncia a personas y menos aún sin son trabajadores e igualmente omitimos cualquier información gráfica que pudiera delatar el autor de esas infracciones.
No valoramos el trabajo de nadie ni las causas determinantes para incumplir las ordenanzas municipales solo los hechos y desde luego no pondremos nunca en entredicho el trabajo de otros trabajadores para impedirlo, pues son, al fin y al cabo, los políticos los que en la mayoría de los casos deberían de responder sobre la eficacia o no de las actuacinoes laborales de sus subordinados en la delegación correspondiente.
Por esas mismas razones, nadie debería “advertir” veladamente sobre la conveniencia o no de seguir utilizando estas páginas para denunciar hechos, por muy banales que pudieran parecer, vengan de donde vengan. Que nosotros sepamos, las administraciones son las primeras que tiene que hacer cumplir sus propias ordenanzas y velar para que así sea.
Valoramos sobremanera el trabajo de todo el mundo, incluido los municipales, pero no permitiremos deslizamientos hacia la intolerancia mediática, porque eso a la postre empobrecerá la poca democracia de la que disfrutamos.
