Accesos tercermundistas
Con las lluvias a la vuelta de la esquina, la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir denuncia que los accesos de Sanlúcar se encuentran en un estado tercermundista. Las entradas de la ciudad por las carreteras de El Puerto, Chipiona y Trebujena están mucho peor que hace cinco años porque el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.
Sirva como ejemplo la carretera de El Puerto, que se inunda constantemente debido a que están obstruidos los puentes de las cunetas que dan acceso a las viviendas y las empresas de la zona, como puede comprobarse en la fotografía. Los bomberos tienen constancia del gravísimo peligro que supone para la circulación porque han intervenido en un buen número de accidentes de tráfico que se han producido en este acceso. Las aguas de lluvias de las Majadillas, el camino de Santo Dios, Cortijillo, el callejón Negro y otras zonas van a parar a esta carretera, que acaba anegándose.
El presidente de la Federación, Antonio Jiménez, sugiere a la Alcaldesa y al Delegado Municipal de Urbanismo, Víctor Mora, que se den una vuelta por la zona, cosa que no hacen desde hace ya más de cinco años, cuando el PSOE estaba en la oposición, en la campaña electoral de 2007. Entonces se reunieron con los vecinos hasta cuatro veces cargados de promesas que luego no han cumplido. Visto lo visto, habrá que esperar a que estén otra vez en la oposición para que vuelvan a la carretera de El Puerto, con las ganas que tienen los vecinos de verlos por allí.
Sin dejar el ejemplo de la carretera de El Puerto, el presidente de la Federación exige a la Alcaldesa que explique públicamente en qué se ha gastado el dinero de la Unión Europea que iba para el arreglo de este acceso, un proyecto que está aprobado. ¿Se ha evaporado el dinero o se ha desviado para otras cosas?
La periferia de la ciudad está abandonada, como viene denunciando la Federación de Vecinos desde hace muchos años. El Equipo de Gobierno PSOE-CIS no se da por enterado. Juan Marín, del CIS, es incluso más responsable que sus socios de Gobierno, porque siempre se ha preocupado de un solo sitio (ya ni eso), la calle Ancha. Recordemos su etapa en la asociación Sanlúcar Centro. Pero su pelea ya se limita únicamente a no perder los tres sillones que calientan él y los otros dos concejales de CIS en el Ayuntamiento.
El Equipo de Gobierno tiene que dar la cara y gobernar para toda Sanlúcar. Que empiece por explicar a los ciudadanos cuándo piensa arreglar las carreteras de acceso a la ciudad. Que dé fechas. La petición de la Federación es la petición de todo el movimiento vecinal de Sanlúcar.

