Carencias de la política de Juventud
Nuevas Generaciones desenmascara a Sumariva y pone de manifiesto las carencias de la política de Juventud en Sanlúcar Critica el papel poco reivindicativo de CIS ante la Junta y su silencio interesado para no molestar a sus socios del PSOE.Los jóvenes populares lamentan que la delegación de Juventud no presente propuestas serias y critica la ineficacia de Sumariva.-Nuevas Generaciones de Sanlúcar, quiere mostrar su sorpresa por la nota de prensa emitida desde la delegación de Juventud, en la que el CIS se vanagloria de la gestión de Elena Sumariva, considerándola como “la salvadora de la juventud sanluqueña”.
Estas declaraciones contrastan con la realidad palpable en la ciudad. Y es que la situación del recinto habilitado por el Ayuntamiento juicio de los jóvenes populares, “vergonzosa” principalmente como consecuencia de la exigua seguridad existente así como por las nefastas condiciones higiénico-sanitarias.
Desde Nuevas Generaciones, a través del grupo municipal del Partido Popular, se presentó en su momento una moción para que se adoptaran una serie de medidas en materia de seguridad, tales como el incremento de efectivos de la Policía Local y la mejora de las condiciones higiénicas, si bien dicha moción fue rechazada por el equipo de Gobierno, que constató así “la falta de interés evidente por la juventud sanluqueña”.
Tal y como señala NNGG, la delegación de Juventud no presenta propuestas serias y dignas a los jóvenes sanluqueños y solo se limita a salir en prensa con datos carentes de sentido.
Asimismo, Nuevas Generaciones asegura que las alternativas al ocio sano que se propugnan desde la delegación de Juventud, en ningún caso están produciendo un giro en el consumo de alcohol por parte de los menores, ya que durante la temporada estival muchos han sido los sitios utilizados por los jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas, absteniéndose de utilizar el recinto utilizado por el Ayuntamiento.
Y todo, como consecuencia de las ínfimas condiciones en las que se encuentran estas instalaciones. Por ello, los jóvenes han utilizado entre otros lugares, la zona adyacente a la estación de autobuses y el parque de los Scouts, el paseo marítimo, así como las escaleras situadas junto al Castillo de Santiago.
Ante la nula eficacia y eficiencia de la responsable municipal en materia de Juventud, Nuevas Generaciones entiende que en Sanlúcar “no es necesaria una delegada con afán de protagonismo y necesitada de notas de prensa sino medidas lógicas y con sentido común”, que sigua las prescripciones de la Ley.
Sin embargo, lamentan los jóvenes populares, en Sanlúcar tenemos una situación distinta, ya que existe con un partido independiente, que dice defender los intereses de Sanlúcar alejándose de intereses partidistas, una denominación que contrasta con la cruda realidad, que dista mucho de esa hoja de ruta ya que el papel reivindicativo de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar se limita solo a las administraciones donde no molesten a sus socios de Gobierno del PSOE, obviando las verdaderas necesidades de Sanlúcar y moviéndose por intereses que nada tienen que ver con el bien de la ciudad ni con la mejora de las condiciones de vida de los sanluqueños.
