Mano tendida

Laboral
Mano tendida por la unidad sindical
El Cuerpo Nacional de Policía y la sociedad española están atravesando uno de los peores momentos de los últimos cincuenta años. Todos los ciudadanos, de cualquier profesión, los policías y las ganizaciones sindicales que los representan deberían actuar con la responsabilidad que corresponde a la tarea que desempeñan en la sociedad.El SUP está intentado hacerlo; estamos en unidad de acción con organizaciones y colectivos de distintos ámbitos en todo el territorio nacional, con sindicatos de la función pública, con asociaciones de la Guardia Civil, y en la Policía, con el SIPE. No queremos aislar a nadie y nos  gustaría que los policías, sus sindicatos, actuaran en unidad para hacer frente a esta situación tan penosa que atravesamos.

Lo que no podemos es ignorar la situación, unirnos al Gobierno a cambio de determinadas prebendas, hacer algunos amagos para justificarnos y pretender amarrar y silenciar al colectivo. El SUP no va a aceptar eso nunca. Estaremos en la movilización, la denuncia y la confrontación hasta que este Gobierno o el que venga, sea del PP o del PSOE (que son lo mismo porque en Interior siempre han actuado igual) nos devuelva lo que nos han robado. Por eso hemos declarado un conflicto colectivo, por eso hemos dicho NO a la ley de personal, por eso hemos dicho no a un recorte de 21 millones de euros en el presupuesto de Acción Social y hemos dicho SI a la movilización, la denuncia y la gran manifestación nacional del 17 de noviembre. Y en esto hemos coincido con SIPE, sindicato no representativo escindido recientemente de UFP que no tiene ataduras con el poder. Nos gustaría acabar con la guerra de trincheras, la guerrilla de denuncias falsas y ciertas que existen entre los sindicatos. Para ello lo mejor sería empezar por una revisión de las cuentas de los sindicatos y de sus liberados sindicales, para depurar si ha habido gasto excesivo, uso inadecuado de medios (coches, viviendas, etc.) si se ha recibido dinero de alguna otra

organización, cooperativa de viviendas…o si alguien se ha gastado 40.000 euros del sindicato en la cocina de su casa o se ha comprado con fondos sindicales un cinturón reductor de cintura. Nos gustaría un compromiso de no pedir plazas en sitios donde ganes dinero pero impidas ir a otros compañeros (UFP Andalucía, 4 liberados con destino en Ceuta) y un plazo mínimo de cinco años entre dejar de ser responsable sindical y acceder a una embajada, entre otras medidas por la decencia de los sindicatos y sus responsables. CEP, UFP y SPP no aceptan estas revisiones de transparencia ni estas medidas. Ellos sabrán.
Nos gustaría, limpieza, transparencia, independencia y defender los derechos de los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía. Y para eso tendemos la mano a todos.

Comparte nuestro contenido