II memorial María Martín
(II memorial María Martín)
El Luci Feri Fanum vence en la competición sub-16
Muy interesante ha sido el desarrollo del torneo disputado en Sanlúcar durante este fin de semana. A lo largo del fin de semana pudieron verse goles y jugadas de muy bella factura. Tras la fase de grupos los cuatro semifinalistas fueron el C.D. Brújula (campeón de año pasado) el equipo jerezano del Las Tremendas, las gaditanas del Al-Lucía y el sorprendente C.D. Gampil de El Puerto de Santa María, gran revelación del torneo.
Las semifinales fueron bellísimas. En la primera de ellas el Brújula y Las Tremendas empataban a dos tantos y se jugaron el pase a los penaltis. El empate del Brújula llegaba a falta de diez segundos para el final. No obstante la pena máxima daba la clasificación para la final a las jerezanas que habían ido ganando durante casi todo el partido.
En la segunda semifinal la historia fue muy parecida. Empate a uno en el tiempo reglamentario y la suerte de los penatys que sonreía a las gaditanas del Al- Lucía.
La final fue emocionante e igualada. Se adelantaba en el marcador el Al-Lucía pero las jerezanas de Las Tremendas empataban antes del descanso. En la reanudación una inspiradísima Inma llevaba a su equipo a una victoria contundente por 4 a 1.
Se nombró mejor jugadora a la madrileña Patricia (de Gampil), mientras que la máxima goleadora fue Inma y la mejor portera fue Leticia, ambas del equipo campeón.
La competición sub-14 fue ganada por las anfitrionas del Luci Feri que venció en el partido definitivo al C.D. Chipiona que realizó un partido extraordinario capitaneadas por su portera Cari, mejor jugadora del torneo. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo demostrando cómo determinados equipos cuidan la cantera que les dará frutos interesantísimos en años venideros. Vencieron las sanluqueñas por 2 a 1.Los premios individuales fueron para Miriam Fernández (máxima goleadora), Cari (mejor jugadora), ambas del C.D. Chipiona, y Carmen y Belén, porteras del Luci (portera menos goleada. Muy buena la labor de Laura y Antonio Caro al frente de la cantera chipionera, que dará muchas satisfacciones a ese club en el futuro. Hubo tiempo incluso para una exhibición de jugadoras aún más pequeñas del Luci que deleitaron al público que llenaba el pabellón.
En definitiva, un bonito espectáculo el que hemos disfrutado estos dos días en Sanlúcar para homenajear a nuestra querida María Martín, a la que se rindió un sentido homenaje el domingo en la entrega de trofeos. Siempre estará con nosotros/as.

