El estado de abandono

Varios
El estado de abandono de las instalaciones deportivas de las barriadas muestran la realidad de la gestión del equipo de gobierno Psoe-Cis en materia deportiva
El delegado municipal de deportes, después de llevar más de 5 años gobernando, se vanagloria de que supuestamente ha saldado la deuda a las clubes sanluqueños, aún reconociendo que se les deben 176.000 € del año 2011 y lo correspondiente a lo que llevamos de 2012. Todo un lujo de gestión al parecer en su opinión.

Pero, que se le haya podido pagar a los clubes a falta del 2011 y lo que llevamos del 2012, hecho del cual nos alegramos, no refleja necesariamente una buena gestión económica, sino puede ser todo lo contrario, como es este caso. Después de privatizar el ciclo integral del agua por 16’5 millones de euros, tener que recurrir a continuos créditos a los bancos y entidades financieras y a una subida brutal de impuestos y tasas municipales, y aprobar un plan de ajuste de la mano del PP, el haber podido saldar la deuda a los clubes sanluqueños hasta 2010, no es un hecho como para tirar muchos cohetes y presumir de buena gestión. Pero lo peor del tema es que, en su mayor parte, la deuda la sigue manteniendo el ayuntamiento pero cambiada de titularidad, ahora se la debemos a los bancos, a los que se tuvo que acudir por la falta de liquidez del ayuntamiento. Todo ello, por la incapacidad del responsable municipal de desarrollar una política de mecenazgo y patrocinio adecuada a las necesidades de los clubes de la ciudad.
 

Por otra parte Marín, en un alarde de modestia a que nos tiene ya acostumbrado, no tiene ningún empacho en atribuir los buenos resultados deportivos de los distintos clubes de la ciudad a su gestión al frente de la delegación municipal de deportes que, a su juicio, ha supuesto una sustancial mejora en las instalaciones deportivas en la ciudad. Sin embargo hay muchos sitios donde esas supuestas mejoras en las instalaciones deportivas municipales no terminan por llegar.
 
Las instalaciones deportivas de Miradamas, San Diego, Jesús Nazareno y otras muchas son significativos ejemplos donde no llegan los   presuntos avances que pregona el Sr. Marín en materia de equipamiento deportivo. El estado de abandono y dejadez de lo que deberían ser unas instalaciones deportivas es impropio de una ciudad como la nuestra.
 
Esta es la realidad que siempre prefiere obviar Juan Marín, ya que tan solo se dedica a otras facetas del deporte más productivas para sus intereses personales y partidistas. Esta misma realidad nos lleva a afirmar que los buenos resultados deportivos de los clubes sanluqueños se están obteniendo a pesar de la lamentable gestión del Sr. Marín al frente de la delegación municipal de deportes.
 
Para IU la actividad deportiva es una manifestación cultural con un componente lúdico importante y se debe procurar el acceso a todos los sectores de la población, desde los niños hasta la personas de la tercera edad. De ahí la importancia de la existencia de instalaciones deportivas dotadas de las infraestructuras necesarias cercanas a los lugares de residencia de los ciudadanos, procurando hacer participes a las asociaciones de vecinos en el cuido y gestión como mejor sistema de mantenimiento de las instalaciones.
 

Comparte nuestro contenido