Chapuza peligrosa
IU denuncia la chapuza peligrosa que supone la actuación del equipo de gobierno PSOE-CIS en la playa de Bajo de Guía IU lamenta que la única respuesta del equipo de gobierno PSOE-CIS a la denuncia pública hecha por nuestra organización referente al estado deplorable en que se encuentra la playa de Bajo de Guía, haya sido la de colocar una señalización tercermundista alrededor de los restos peligrosos de algunas barcas que en ella se encuentran.
La señalización consiste en unas barras metálicas clavadas en la arena, a modo de baliza, unidas por una cinta de plástico prácticamente imperceptible, que por razones obvias constituye un peligro añadido para los bañistas y quienes gustan pasear por la orilla.
El equipo de gobierno, una vez más, ha sido incapaz de llevar a cabo una gestión municipal mínimamente racional, que en este caso sería en primer lugar ordenar inmediatamente la retirada de los restos de las barcas, para posteriormente emprender una investigación para conocer los posibles dueños de las mismas, para finalmente ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes para que adoptasen las medidas pertinentes contra ellos.
La iniciativa llevada a cabo, además de ser inútil a la hora de velar por la seguridad de los cada vez menos bañistas que se atreven a pasar su día de playa en Bajo de Guía, va en contra de los intereses turísticos y, por tanto, económicos de la ciudad por la patética imagen que se da.
Nadie, ni propios ni extraños, llegan a comprender los motivos por los que el equipo de gobierno ha decidido abandonar la playa de Bajo de Guía a su suerte, que es lo mismo que negar unos servicios a cientos de sanluqueños y sanluqueñas que gustaban de este emblemático lugar, referente gastronómico y paisajístico de nuestra ciudad.
A la existencia peligrosa de la tubería abandonada que atraviesa longitudinalmente esta playa, sin que el equipo de gobierno haya realizado gestión alguna para su desmantelamiento, ahora hay que añadir el peligro de los restos de las barcas abandonadas y el riesgo para los bañistas que suponen las barras metálicas que han colocado alrededor de las mismas.
El desatino del equipo de gobierno solo es comparable con la desidia, desinterés e incapacidad para resolver los problemas que requieran una mínima gestión de sus delegados municipales y de la propia alcaldesa, que últimamente solo está más preocupada en sus asuntos de partido.
IU exige al equipo de gobierno PSOE-CIS que adopte las medidas necesarias para que la playa de Bajo de Guía pueda ser utilizada por los sanluqueños con todas las garantías para su seguridad, dotándola de los servicios imprescindibles de todo tipo que requiere una playa urbana, máxime cuando se trata del lugar más conocido de nuestra ciudad fuera de nuestra frontera.
