“Bienvenida” a SM Don Juan Carlos I,

Varios
EQUO Campo de Gibraltar da la “bienvenida” a SM Don Juan Carlos I, en su visita a Algeciras.
El Campo de Gibraltar lleva siendo protagonista de la más ferviente actualidad por unos y otros motivos. Por una lado, el conflicto pesquero en el que Gibraltar duda de las artes usadas por los pesqueros de Algeciras y La Línea, cofradías de pescadores usadas como reclamo electoralista y como bancos de rédito político por parte del PP de Algeciras y PSOE de La Línea, tensión creciente por el diferente entender colonialista de unos y otros, constantes vertidos por maniobras de bunkering en aguas de la Bahía que, si son en aguas españolas y por gabarras españolas son silenciadas, y megafoneadas, si son protagonizadas por empresas y barcazas gibraltareñas…y a todo esto, SM el Rey Don Juan Carlos I, siendo usado políticamente por el Gobierno de la nación, visita hoy Algeciras, en una burda maniobra política, en la que su Majestad es cómplice, para desviar la atención de la triste realidad política que nos rodea.

Los pescadores, y demás ciudadanos y gremios, están hartos de tanta política de doble cara y de doble moral. Están hartos de tantas veces machacada su confianza en unos políticos que asisten, con sus cortas miras, con sus cortoplazos, e intereses políticos personales, a reuniones y mas reuniones mediaticamente vendidas. Tal vez el Sr. Landaluce podría aprovechar el momento de ser el centro de la actualidad, para decirle al Monarca que no tenemos pescado en aguas de la Bahía por los propios vertidos fecales que Algeciras hasta Enero de 2012 allí eran arrojados, (ahora “solo” el 40% de ellos). La Sra. Alcaldesa de La Línea, en su carta remitida a la Casa Real hace pocas fechas, podía también haber aprovechado la misiva para decirle prácticamente lo mismo. Que decir de las aguas fecales de San Roque, Los Barrios y también los de la colonia de Gibraltar que sigue sin EDAR. Si no fuera ya esto poco, día si, día también, vertidos de hidrocarburos de empresas españolas y gibraltareñas son constantemente limpiadas de la superficie del mar y de las playas…

 
 
 
Don Juan Carlos, hoy va a estar muy rodeado de gente que le va a vender un producto perfecto en el que nadie se ha equivocado desde su elaboración hasta su comercialización. Se le va a decir que todo es culpa de del “otro”. Desde EQUO Campo de Gibraltar instamos a políticos de uno y otro lado de la Bahía y de la verja, y al Rey Don Juan Carlos, en su nueva faceta de político a sueldo del Gobierno del Estado, que se miren el ombligo y entonen todos juntos un “los siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”, porque los ciudadanos, pagamos y votamos, por bastante mas que lo que percibimos y recibimos.
Y ahora pueden ustedes hacerse fotos y salir en las televisiones que pagamos todos, al igual que sus sueldos, y seguir haciendo marketing político, llenar papel de prensa de eufemismos y de reproches sobre el bando contrario, mientras tanto, sigamos llenando la Bahia de vertidos, no poniendo fin a las maniobras de bunkering y obligando a la Colonia y, demás municipios de la Bahía, a depurar sus aguas antes de verterlas.

Comparte nuestro contenido