Persecución judicial a la asamblea de Valcárcel
2º Creemos que esta grave violación de los derechos democráticos no es un caso aislado, referido exclusivamente a Valcárcel. Se produce en un contexto en que la impunidad es total para quienes arruinan el país y se van de los consejos de sus bancos con sueldos millonarios, para quienes dilapidan los bienes públicos, como el presidente del Consejo del poder judicial, mientras se encarcela, se multa, se golpea a quienes defienden sus derechos, al trabajo, a una vivienda digna, a la denuncia de la corrupción y de la injusticia generalizada.
Por todo ello,, llamamos a todos los colectivos ciudadanos de Cádiz a unirnos, denunciar esta injustificable actuación judicial y expresar su solidaridad con el colectivo “Valcárcel recuperado”.
En realidad, la represión judicial contra “Valcárcel recuperado” expresa el miedo del poder a que una experiencia de autogestión como la de Valcárcel se extienda en esta situación. Tienen miedo a que nos organicemos de abajo a arriba, a que prescindamos de ellos y de sus instituciones, a que seamos capaces de construir una conciencia colectiva y solidaria, por encima de egoísmos e individualismos, a que seamos capaces de responder a tanta brutalidad que se está ejerciendo contra nosotr@s, y de empezar a construir otras formas de vida y de sociedad.
Vamos a seguir luchando por recuperar Valcárcel para el pueblo de Cádiz y, sobre todo, para participar en todas las cuestiones que nos afectan y no aceptar toda la lluvia de recortes, de leyes injustas que quieren descargar sobre nuestras espaldas la avaricia y la incompetencia de los poderosos y sus instituciones. Y Valcárcel es un ejemplo de ello.
Asamblea de “Valcárcel recuperado”

