Medievópolis
Desde las 12 de la mañana, los más de 300 alumnos y 50 profesores implicados en el mismo, desarrollaron distintos talleres entre los que se encontraban los dedicados a las plantas medicinales de la época, la construcción y funciones de las edificaciones fortificadas medievales, la adivinación y la brujería, la realización de hydromiel, la danza y los bailes populares del medievo o la construcción de instrumentos tradicionales de la Edad Media, entre otros.
La jornada concluyó con la inauguración y puesta en funcionamiento de una maqueta a escala 1:24 de una fortificación medieval con más de 12m2 y en la que han trabajado los alumnos de 1º y 2º de ESO con sus profesores José Páez y Antonio J. Calvillo durante los últimos 3 meses. Dicha maqueta permanecerá expuesta para la visita de aquellos centros que lo soliciten y del público en general.
Para concluir, alumnos y profesores bailaron una danza medieval y pudieron degustar algunos platos típicos de la época que los miembros del AMPA del centro, habían estado elaborando a lo largo de la mañana.
Medievópolis, que es el título del proyecto, se gestó con la finalidad de aumentar la motivación del alumnado y mejorar los resultados académicos a través del desarrollo de la creatividad, la cooperación o la multidisciplinareidad, promoviendo el pensamiento autónomo del alumnado, estimulando su crecimiento emocional, intelectual y personal, y sus habilidades de colaboración o de resolución de problemas, así como, las relaciones de integración entre diferentes disciplinas.
Todo un curso de trabajo, de unidades didácticas enfocadas al proyecto y a la construcción de la maqueta (escalas, proporciones, vida medieval, alimentación, economía, construcciones, arte, música, vegetación, fauna, medicina, etc.) que se ve recompensado con los resultados académicos obtenidos por los alumnos y el ambiente de trabajo que se ha vivido en estos meses.

