Un instrumento al servicio de los municipios

Varios
Irene García:“El Grupo Socialista debe ser un instrumento al servicio de los municipios”
La portavoz del Grupo Socialista preside un encuentro de trabajo con representantes del PSOE en los ayuntamientos y destaca la importancia de llevar los problemas de los pueblos a una Diputación que lleva “un año sumida en una preocupante pasividad” .-La portavoz del grupo socialista de Diputación, Irene García,ha presidido esta tarde un encuentro de trabajo con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales  de la provincia. El objetivo de la reunión era reforzar la coordinación entre los representantes socialistas en los ayuntamientos y el grupo socialista, de forma que sus necesidades e inquietudes puedan canalizarse hacia el ente provincial de la manera más eficaz.

Previamente a la reunión, en declaraciones a los informadores, Irene García ha asegurado que “es muy importante que el grupo socialista dé a conocer a nuestros representantes en los municipios las inquietudes que nos van a mover en los próximos meses, así como la nueva organización después de una  remodelación que no va a ser definitiva hasta la incorporación del nuevo diputado, que esperamos que se produzca en este próximo Pleno”. La portavoz ha asegurado que en esta etapa que ahora se abre será fundamental “la coordinación con nuestros responsables y referentes políticos en la provincia, como son los alcaldes, las alcaldesas y los portavoces socialistas en los distintos ayuntamientos”.

 
Con la vista puesta en la tarea del grupo socialista en los próximos meses, Irene García ha incidido en que “nuestro mayor reto es establecer una cercanía y una coordinación con nuestros representantes locales, de forma que seamos un instrumento al servicio de los pueblos”. En este mismo sentido, ha destacado que “el objetivo no es el grupo en sí mismo, sino que nos convirtamos en un instrumento para atender las necesidades de los municipios, en un momento en que la Diputación lleva un año sumida en una importante y preocupante pasividad. Y de lo que se trata es de luchar contra esa situación, consiguiendo que las  demandas de los vecinos y de las vecinas, que se traducen en demandas de los alcaldes y las alcaldesas, se lleven de verdad al salón de plenos de la Diputación”.
 
“De ahí la importancia –ha continuado- de coordinar objetivos y esfuerzos, de ser capaces de aunar todas las voluntades para elaborar un mensaje único y en torno a una preocupación manifiesta, como es que hay ayuntamientos de la provincia que lo están pasando muy mal y que necesitan un tratamiento en consonancia con esa gravísima situación que están viviendo”. La exigencia de una coordinación de actuaciones es aún mayor si cabe si se tiene en cuenta “la gran preocupación de todos los municipios por la crisis y por el desempleo, una situación agravada por la política de recortes que estamos viviendo en este tiempo y que está haciendo tambalear políticas y servicios públicos que eran muy activos y muy importantes. Porque a todas estas cuestiones hay que añadir además algunas crisis que se están convirtiendo en estructurales en la provincia, por ejemplo en relación con nuestra industria y con los servicios públicos. De ahí la necesidad de contar con una voz única y unánime de todos estos responsables públicos a los que nos une una preocupación: ser lo más sensibles posible a las preocupaciones de la ciudadanía y, por tanto, poder solucionar mejor sus problemas”.
 
Irene García ha señalado igualmente que en los últimos días el grupo socialista de Diputación ha mantenido algunos encuentros de trabajo “de carácter interno en la propia casa”; y que está a la espera de que “el presidente Loaiza responda a una solicitud de entrevista que le planteamos en el mismo Pleno del día 21 de mayo y que esperamos que se pueda desarrollar próximamente”. La portavoz del grupo socialista ha destacado que una de las principales demandas planteadas por los alcaldes y alcaldesas del PSOE es “el absoluto abandono institucional por parte del gobierno de la Diputación, que no solo no atiende a las solicitudes de reuniones en las que abordar problemas de esas localidades sino que ni siquiera se digna a atender las llamadas telefónicas que se le realizan”.
 
 

Comparte nuestro contenido