Cartas de una sombra
" Coherencia social "
"Nuestros actos de hoy serán referentes futuros para nuestros hijos e hijas"
José Antonio Córdoba.- El paso de los años, nos va haciendo madurar, evolucionar y aprender de los errores cometidos, pero lo más importante sea entender que, de los errores futuros nos tocará aprender. Ahora nos toca vivir un momento crítico, un momento en el que los conceptos básicos de nuestra sociedad están siendo dinamitados por todos aquellos que nos gobiernan o han gobernado hasta la fecha. Es un momento en el cual comprendemos la verdad que hemos querido ocultar durante años. España, es un país de dos clases sociales. Los de arriba y los que nadamos en la miseria. Es decir, los políticos y banqueros arriba) y, el resto con el hocico pegado al barro.
Hoy como padres nos toca involucrarnos en la defensa de los intereses de nuestros hijos e hijas. Estos intereses pasan primordialmente por una educación sólida y un futuro laboral digno. No es ninguna utopía, pero sí lo es creernos que la educación de nuestros hijos es la idílica, que gozamos de algo solido, cuando comprendemos que al menor cambio se tambalea como una torre de naipes, azotada por un soplido.
Estamos en un momento crucial para fortalecer el sistema educativo en España, y particularmente en Andalucía. Momento en el cual padres y docentes, debemos de limar asperezas, dejarnos de calentar sillones, para demostrar que nuestro esfuerzo en conjunto realmente ayuda a quien realmente lo necesita: “Nuestros hijos; nuestros alumnos”
Sindicatos, profesores y padres nos hemos unido en una plataforma andaluza en defensa de la Escuela Pública. Esta plataforma debe de ser algo más que un movimiento reivindicativo o político. Debe de ser un movimiento social que defina sólidamente la educación de nuestros hijos o alumnos. Que sea un referente de coherencia social y no un arma para disputas sindicalistas que no “benefician” a nadie.
Nuestros actos de hoy serán referentes futuros para nuestros hijos e hijas.
