Clausura de la escuela de ajedrez
La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, asistió ayer a la clausura y entrega de premios de la escuela y de los juegos deportivos municipales de ajedrez que organiza el Club Shahmat, que ha contado en esta edición con más de 40 participantes. Junto al presidente del club, Daniel Escobar, la delegada municipal entregó las medallas a todos los participantes, chicas y chicos de entre 5 y 16 años que desde el pasado mes de septiembre vienen disfrutando de este deporte.
El Club Shahmat trabaja durante el curso el ajedrez educativo, en el que además de enseñar la técnica ajedrecística se incide en otros aspectos como la concentración o la memoria, esenciales para el resto de actividades de la vida diaria.
Elena Sumariva agradeció el esfuerzo de los monitores y alabó el interés de los padres por elegir para sus hijos un deporte como el ajedrez.
El Club Shahmat destaca por ser uno de los más activos de la comunidad autónoma en la promoción del ajedrez, lo que se demuestra en los resultados de los campeonatos en los que participa. Así, en los últimos torneos provinciales, los jóvenes participantes sanluqueños obtuvieron 15 medallas.

