Retirada de postes
Comienza la retirada de los postes de madera de la carretera de La Jara
Tras la firma del convenio del Ayuntamiento con la compañía Telefónica, esta semana han comenzado los trabajos que permitirán el retranqueo de los postes de madera que dicha empresa tiene distribuidos en el tramo de carretera de La Jara comprendido entre San Carlos y el colegio público, lo que supone la eliminación de uno de los riesgos potenciales que presenta este tramo de vial.
Esta mañana han visitado las obras los delegados municipales de Infraestructuras, La Jara y Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, Antonio Reyes y Vicente Ramírez, respectivamente, que se han entrevistado con una representación vecinal de la asociación de Valdeconejos, que venían reclamando esta actuación desde hacía tiempo. Así lo exprsó Antonio Reyes, quien consideró que el arreglo de este tranmo del vial era una necesidad y que así entendido se convirtió en una prioridad del equipo de gobierno.
Milagrosa Gordillo felicitó a los vecinos por haber incluido estos trabajos en los Presupuestos Participativos, una obra que durará al menos un mes, ya que antes de la pavimentación y refuerzo de la carretera, es necesario retirar los postes y acometer la canalización subterránea de la línea de teléfono.
Emilio Rodríguez, vicepresidente de la asocación de vecinos, agradeció en nombre de la entidad la preocupación del equipo de gobierno y la buena respuesta que ha dado a esta reivindicación histórica de los habitantes de la zona.
El Ayuntamiento ya acometió el pasado verano trabajos de mejora de este tramo del vial mientras se cerraba el acuerdo con la compañía telefónica debido a la existencia de numerosos socavones y la alta degradación del pavimento como consecuencia de los agentes atmosféricos y el paso de tiempo.
Con la eliminación de los postes de telefonía se minimizarán los riesgos para los conductores y permitirá que se puedan acometer los trabajos definitivos de asfaltado.
