Reducido unl 10% el presupuesto para la Ley de Dependencia en 2011
La Junta de Andalucía redujo en un 10% el presupuesto para la Ley de Dependencia en 2011 Marmolejo entiende que el CIS debería pedir cuentas a sus socios socialistasEl Partido Popular está actuando con coherencia y seriedad para afrontar la crisis económica en la que se halla sumido nuestro país y que se ha visto agravada por la actitud del PSOE, empeñado en mirar hacia otro lado y negar la verdad.
Verdad. Eso es lo que está diciendo el Partido Popular en todos los casos y en relación a las reformas que se están acometiendo, una forma de actuar que contrasta de plano con la estrategia del PSOE afianzado en la creencia goebbeliana del “miente, miente que algo queda”.
Así lo está haciendo con la Ley de Dependencia, en la que tanto los socialistas como sus socios independientes se empeñan en repetir una y otra vez falsos mensajes cuyo objetivo principal es “confundir a los ciudadanos”.
Pero el Partido Popular habla con datos en la mano, unos datos que constatan que fue el PSOE el que en 2011 redujo en un 10% el presupuesto a aplicar en la Ley de la Dependencia, lo que significa que Andalucía estuvo muy por debajo de otros casos en entrada de nuevos beneficiarios de esta ley.
En este sentido, el PP entiende que eso también es un recorte, aunque encubierto, tal y como la Junta de Andalucía suele hacer. De hecho, constatan los populares, en los últimos años la Junta ha dejado de ejecutar 351 millones de euros presupuestados para la Ley de Dependencia y están llevando a cabo revisiones de oficio de las ayudas concedidas.
El portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, asegura que las ayudas a la Ley de la Dependencia se estancaron durante al verano de 2011 mientras que en el mes de noviembre se produjo un importante retroceso por el cual desaparecieron 30.000 beneficiarios que hoy día no reciben ningún tipo de ayuda. Y esto fue, confirma Marmolejo “durante la etapa del PSOE, por
lo que los integrantes del CIS deberían pedir cuentas a sus socios de Gobierno socialistas”.
Pero aún hay más, tal y como denuncia Marmolejo, actualmente se están produciendo grandes retrasos en el pago a dependientes de nuestra provincia porque la Junta no tiene ya recursos económicos debido a su nula previsión y poca responsabilidad, lo que provoca que sean los ayuntamientos, e incluso la Diputación provincial las que tengan que hacerse cargo de ellos.
A ello se une además la falta de infraestructuras que tiene Andalucía, que tiene una gran carencia de centros de atención a personas mayores y discapacitados. Tal es así, que nuestra Comunidad Autónoma no tiene ni la mitad de infraestructuras que marca la ley como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE.
Así las cosas, el portavoz del PP local entiende que el único responsable de la ausencia de medios y la falta de pago a los discapacitados es el PSOE, “porque las fechas no engañan aunque los socialistas y sus socios del CIS se empeñen en repetir y repetir falsedades”.
