Actuación urgente en Pago La Milagrosa

Varios
 Marmolejo exige al Gobierno local una actuación urgente en las calles del Pago La Milagrosa
El PSOE presento en 2007 un proyecto de desarrollo urbanístico de la zona que no ha cumplido.-La situación en la que se encuentran las calles del Pago La Milagrosa es lamentable. El estado de deterioro de estos viales ha motivado la indignación de los vecinos, que hartos de solicitar infructuosamente citas en el ayuntamiento con la alcaldesa y los distintos delegados han trasladado sus demandas al Partido Popular para que a través de su grupo municipal, busque soluciones a sus problemas.
 


El portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, se trasladó el pasado viernes hasta la zona para “hablar cara a cara con los vecinos y escuchar sus demandas”, unas demandas de las que el responsable popular tomó buena nota de todas ellas para reclamar al equipo de Gobierno una actuación urgente en este enclave de la ciudad situado entre el paseo marítimo y la estación de autobuses y desde La Calzada hasta La Milagrosa.
 
Tal y como han expresado a Marmolejo los vecinos- más de una treintena en la reunión- los callejones del Pago La Milagrosa son casi impracticables, con falta de pavimentación, baches y socavones por doquier, lo que ha ocasionado ya varias caídas entre los viandantes.
 
Según el presidente de la asociación vecinal Jardines de Poniente, José Antonio Rodríguez, esta situación es sobradamente conocida por el Gobierno local, que tras muchas promesas, no ha hecho absolutamente nada para arreglar estas calles. De hecho, estas peticiones se recogen en los Presupuestos Participativos pero nunca han sido atendidas por el Gobierno local. “Esta es la política de cercanía y de puertas abiertas que tiene el Ayuntamiento”, ha manifestado.
 
A esto se une el deterioro del cableado de alta tensión que según denuncian los vecinos “se han caído sobre un muro, con el consiguiente peligro que ello acarrea”. Y junto a esto, denuncian los problemas que ocasiona la movida juvenil en los alrededores de la estación de autobuses, donde se concentran gran cantidad de jóvenes de botellona, con las consecuencias negativas que ello acarrea. En este sentido, los vecinos piden más vigilancia policial en la zona.
 
Otro problema del que se quejan los vecinos del Pago La Milagrosa es el del retraso de las obras del Tanque de Tormentas, que está ocasionando un grave perjuicio a los residentes en el entorno.
 
Cabe recordar que la zona del Pago La Milagrosa está pendiente de desarrollo urbanístico. En 2008 el entonces consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, presentaron el proyecto de construcción de 200 viviendas y la remodelación total de la barriada del Pago La Milagrosa.
 
De este proyecto, suscrito en un convenio firmado por la alcaldesa, Irene García en 2007, no se sabe nada a estas alturas, “una promesa más que ha incumplido el PSOE para con los ciudadanos que le dieron su confianza y a los que está defraudando día a día”, ha manifestado Juan José Marmolejo.
El convenio, firmado entre la Junta y el Ayuntamiento, establece el desarrollo urbanístico de esta céntrica zona de Sanlúcar, con la construcción de 200 viviendas, 180 protegidas y 20 de renta libre. Todo ello, actuando en unos terrenos de 11.586 metros cuadrados a través de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), “interviniendo en un marco en el que en la actualidad existen unas 79 viviendas unifamiliares autoconstruidas y que no cuenta con ninguna ordenación racional”-reza el texto del acuerdo.
 
Además, en el convenio se recogía que estos inmuebles serán sustituidos y, mientras duren los trabajos, las familias ocupantes serán realojadas. Posteriormente se les asignará una vivienda a la que podrán optar mediante su compra-venta o bien  mediante un contrato de alquiler que recogerá la posibilidad de hacerse con la propiedad pasados 25 años. Y como fecha de licitación de las obras, los dirigentes socialistas hablaban del primer trimestre de 2008.   
  
Los vecinos han informado a Juan José Marmolejo que el Gobierno local les mostró el proyecto aunque cinco años después, no saben absolutamente nada de esta actuación.
El portavoz del Partido Popular se ha comprometido con ellos a pedir información en el Ayuntamiento acerca de este proyecto y ha avanzado que el grupo municipal del PP reclamará al Gobierno PSOE-CIS una actuación urgente en las calles del Pago la Milagrosa “porque estos vecinos no se merecen tener que soportar unas infraestructuras tercermundistas y tampoco se merecen ser engañados por el equipo de Gobierno”, ha concluido Marmolejo. 

Comparte nuestro contenido