Comunicado trabajadores Mancomunidad
No por ser político se es más inteligente, pero si, se tiende a ser más indigno de ello
Hemos recibido, por parte de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el ruego de que hagamos público en Sanlúcar la situación, que después de conocerla, no tenemos otro adjetivo que de crueldad psicológica, y de dejar que se vayan muriendo por abandono. Al respecto se hace especial hincapié, en las declaraciones del Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Sr. Marín, en las que muestra su “preocupación” por estos trabajadores y su situación, aunque en realidad, dicha preocupación se queda, al respecto, sin un servicio, el Club de Empleo y el Andalucía Orienta, que deja su Delegación, vacía de contenido y servicio al ciudadano, y de unos profesionales, íntegros, preparados, y mano de obra barata, para el Ayuntamiento y para la propia Mancomunidad.
Pero a él, como representante de las tendencias liberales de sus protectores, los empresarios, no dice, o más bien no quiere decir, que todos los trabajadores de esta entidad, no cobran nada desde el mes de septiembre; 8 pagas, ni un euro entra en sus casas, y que se empeora, en el caso de los indefinidos ( no fijos), que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, algunos en Lebrija, ya que si no van, están amenazados de despido improcedente, por abandono de su puesto de trabajo, aunque no tengan ni medios materiales, para ello, limitándose a estar en una mesa toda la jornada de trabajo, psicológicamente genera una angustia y desesperación, que les lleva a la baja médica, también sin cobrar.
Sr. Marín además de “sus “ trabajadores, hay más trabajadores, de Sánlucar, y de otras poblaciones, que han prestado durante muchos años, servicios directamente a los Ayuntamientos, junto a empleados del Ayuntamiento, en condiciones económicas y de trato, muy diferentes.
A todos los políticos, les decimos, que se ocupen y dejen de preocuparse tanto, ya que están diciendo entre ustedes, que vaya pasando el tiempo, con irresponsabilidades, juicios, cuando Uds., saben, entre otros que son los Ayuntamientos, los responsables subsidiarios, y de que entre el equipo de gobierno y ejecutivos de esta Mancomunidad de Municipios, hay indicios de , presumiblemente, delitos, y que ante ello, están actuando de colaboradores, cuando lo primero que tenían que haber hecho es suspender de empleo y “sueldos” al gerente y su equipo de confianza.
Estamos pidiendo por activa, que nos despidan, si, tal como les decimos. Parece una contradicción, pero es la única forma, que pueda entrar después de 7 meses, algún dinero en nuestras casas, por la prestación por desempleo. Ni responden: Desprecio a las familias.
Algún Ayuntamiento, no progresista, ha pedido permiso a la mancomunidad, para hacer frente al pago de las nominas pendientes, y a la subrogación de los planes y proyectos, que están activos. Se lo han denegado.
¿Y el Ayuntamiento de Sanlúcar, de mayoría progresista, al menos eso dicen, que hacen?
La respuesta, es colocar y esconderse detrás de un portavoz liberal, sin argumentos ni conocimiento. No por ser político se es más inteligente, pero si, se tiende a ser más indigno de ello.
Hilario Hernández Orcha
dni 31.493…. P
