Otra moción rechazada a IU
Rafael Terán, portavoz de IU, lamenta que el equipo de gobierno PSOE-CIS rechace de nuevo la moción de IU para mejorar el alumbrado público, señalización y el asfaltado de la Cañada del amarguillo IU sigue con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos sanluqueños, que viven en las barriadas del extrarradio que sufren una discriminación con respecto a los que viven en otros lugares debido al olvido secular de los sucesivos gobiernos de la ciudad y que en los últimos años se está acrecentando.
Rafael Terán, portavoz municipal de IU, presentó una moción al Pleno Municipal de marzo para mejorar las infraestructuras en el Camino Ancho, que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS rechazó inexplicablemente.
Para el Pleno Municipal de abril, se ha presentado otra moción para que el ayuntamiento emprendiera unas actuaciones en La Cañadadel Amarguillo, que presenta una serie de deficiencias impropias de una barriada de una ciudad como la nuestra.
De nuevo el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, ha rechazado esta moción, remitiéndose a un plan de mejoras, del cual dudamos que exista, que nunca termina de llegar ni a esta barriada ni a otras que sufren el abandono por parte de la administración local.
El alumbrado público de la Cañadadel Amarguillo es más que deficiente, hecho que condiciona sobremanera la vida de los ciudadanos que residen en ella, siendo inexistente en los puntos de recogida de los niños por el autobús escolar, con el consiguiente riesgo para su integridad física. Igualmente y en los puntos donde están colocados los contenedores de basuras carecen de la iluminación adecuada, cuando no, ésta es inexistente
Del mismo modo la señalización viaria en la zona es manifiestamente mejorable en algunas zonas, mientras que en otras partes son igualmente inexistentes.
Los asfaltados, en general, de los caminos son mejorables, siendo el Camino de la Marinael que necesita una actuación inmediata debido a su mal estado, con el consiguiente peligro para conductores y peatones. Las gavias no se limpian adecuadamente y en caso de lluvias los caminos quedan intransitables con mucho riesgo para los ciudadanos.
Los vecinos de estas barriadas ven como se le suben los impuestos y tasas municipales y el recibo de la luz de forma abusiva sin que vean mejorar sus condiciones vida por ello.
Mientras esta realidad acontece en nuestra ciudad, desde la delegación de fomento se anuncian iniciativas para cambiar la fisonomía de la ciudad, como la instalación de una serie de pantallas informativas. Supone un contraste significativo que indica por donde van las prioridades de cambio de la fisonomía de la ciudad del equipo de gobierno PSOE-CIS.
Para Rafael Terán, ahora tiene más sentido por qué este equipo de gobierno no quiere que los órganos de participación funcionen y se inventan sucedáneos estériles e insustanciales para que no se vean comprometidos sus intereses ni se pongan en evidencia su pésima gestión municipal.
Atender a estas deficiencias con urgencia fue un compromiso de la Alcaldesacon la Federaciónde Vecinos Guadalquivir y los vecinos de la zona que mediante esta moción IU reclama, porque es de justicia, cumpla ya.
