Sin incidentes
Ausencia de incidentes durante Semana Santa
La Policía Local retiró un menor número de vehículos que en años anteriores de las calles por donde discurrieron los desfiles procesionales.-La Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Milagrosa Gordillo ha hecho un balance positivo de la recién terminada Semana Santa, en la que no se han producido incidentes de consideración y en la que la normalidad ha sido la nota predominante.
En este sentido hay que destacar que gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local ha tenido que actuar en menor medida que en años anteriores en las calles por donde han desfilado las hermandades y cofradías de la ciudad para retirar vehículos estacionados en zonas donde se prohibía hacerlo de manera temporal.
Durante la Semana Santa la Policía Local puso en servicio entre 28 y 36 agentes diarios, según la jornada, con seis vehículos radiopatrullas y siete motocicletas a su disposición. El Jueves y Viernes Santo fueron los días en los que hubo mayor número de agentes de servicio, dado que son los que se prevé que cuenten con mayor afluencia de público en las calles.
El dispositivo especial que se puso en marcha durante esos días para garantizar la seguridad de los ciudadanos y en el que participaban Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y los dinstintos servicios municipales, se aprobó el 27 de marzo en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se coordinó este plan específico con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, responsable de los recorridos de las cofradías. Este año contó con la novedad de que procesionaba por primera vez la Hermandad de la Cena desde la parroquia del Carmen de Bonanza hasta el centro de la ciudad, por lo que se adoptaron nuevas medidas de precaución.
Milagrosa Gordillo quiere felicitar a todos los que de una u otra manera han participado en un dispositivo que ha cumplido el objetivo de que la Semana Santa se desarrollara sin incidencias importantes.
